THE MODERN FRINGE TIARA
Su favorita es la Tiara ' Modern Fringe', un anillo de diamantes engarzados entre sí
La tiara se puede convertir en un collar. hecha en diamantes, fue un obsequio para la Reina Silvia de Suecia , del rey Carl XVI Gustaf de Suecia en su décimo aniversario de boda en 1986.
The Modern Fringe Tiara
La tiara es una adición relativamente reciente a la familia real sueca. Es una forma modificada de la clásica fringe tiara de diamantes, con montantes acampanados,un diseño creado, en el que entrelazan la mayor con la menor entre las piezas. Todo está salpicado en la parte superior con diamantes redondos y se ajustan en una base acentuada con una línea de diamantes. Al igual que muchos tiaras reales, su marco puede ser retirado y se utiliza como un collar, a diferencia de muchas otras tiaras, ésta en realidad se voltea hacia atrás y adelante sobre una base regular. Debe ser muy fácil de manejar.
La Reina Silvia comenzó a usar la tiara a finales de 1980. A menudo se dice que ha sido un regalo de 10 º aniversario del rey Carl Gustaf (ese aniversario fue en 1986), el Tribunal suele hacer referencia a él en los comunicados oficiales simplemente como "tiara privada". Es un diseño moderno y parece haber sido una adición moderna a la colección, siempre que viene, y por eso se refieren a esta como la Modern Fringe Tiara.
La tiara usada como un collar de (izquierda a derecha) la reina Silvia, la princesa heredera Victoria y la princesa Madeleine.
Parece que esta sigue siendo propiedad privada de la reina Silvia en lugar de ser parte de la fundación de la familia, por lo que no ha sido usada por otras princesas suecas como otras tiaras.
La Princesa Victoria la ha usado como un collar, al menos una vez. y es la tiara favorita de la princesa Madeleine, y muy a menudo se ve adornando su cabeza.
Esta es una de las versiones más delicadas del diseño envolvente. El marco es casi invisible, es una creación con un efecto de flotación. Luce sobre la cabeza, pero de manera "flotante" por encima de la cabeza, es realmente un diseño encantador.
Finalmente, la Princesa Magdalena se decidió a usarla en el día de su boda.