Tenia pendiente compartir con vosotros la receta de estos cupcakes, me lo habíais pedido y lo sé, he tardado un poco, todo lo bueno se hace esperar no?
Pues ahí va sin mas parafernalias la receta de los Mojito comestibles y los truques para que os queden delicious y pinteresting (osea bonitos de la muerte)
110 grs. de mantequilla a temperatura ambiente225 grs. de azúcar (mitad azúcar moreno molido y mitad azúcar normal) 2 huevos 1 tsp. de levadura Royal90 ml. de leche tibia (como se mide? son 90 gramos)2 tsp. zumo de lima1 cucharada de yogur griego 275 grs. harina
Preparación
Mezclamos la leche con el zumo y el yogur y lo reservamos Batimos bien el azúcar con la mantequillaAñadimos los huevos de uno en unoAñadimos la mitad de la harina tamizada junto a la levadura y mezclamos bienAñadimos la mitad de la mezcla de yogur y mezclamos hasta que se integre por completoAñadimos el resto de la harina. Rellenaremos nuestras capsulas y lo hornearemos unos 18 minutos a 170º.
Ingredientes para la crema de mojito
125 grs. de queso philadelphia frío60 grs. de mantequilla a temperatura ambiente pero no excesivamente blanda300 grs. icing sugar2 tsp. zumo de lima2 tsp. rayadura de piel de lima1 tsp. té de menta (colado) 1 tsp. preparado de mojito o ron cubano
Preparación
Batimos la mantequilla con el icing sugar Añadimos el zumo, la ralladura el té y el mojito Batimos bienAñadimos el queso y batimos a saco unos 3 minutos
Almibar de mojito (esto es lo que va a emborrachar a los cupcakes)
Preparación
Poner todo en un cazo y retirar cuando justo hace un minuto que ha empezado a hervir.Lo ideal es ponerlo en los cupcakes recién salidos del horno. Se pinchan con una broqueta y se pincelan bien.
Os preguntareis ¿tan importante es eso de añadir los huevos uno a uno, bien despacio? Pues sí, porque sino la mezcla se separa, se corta y no hay manera de conseguir que se vuelva homogénea y eso altera el sabor y la textura del bizcocho.
¿Se puede poner mas ron a la crema para que se note mas el sabor? Yo no os lo aconsejo si es para decorar ya que aunque el sabor no varía mas allá de tener mas o menos alcohol, la textura sí, se vuelve demasiado líquida y no aguanta la forma, con lo que nos quedan unos cupcakes muy poco vistosos.
¿Puedo comerlos si no quiero tomar alcohol? Pues sí, el alcohol se evapora con la ebullición del almibar.
¿Cuanto aguantan? Pues bien guardados en una caja hermética hasta 4 días. Como es veranito mejor en la nevera porqué la crema con el calor se cae un poco. Puedes congelarlos y te aguantan hasta 2 meses.
No guardéis nunca los cupcakes en caja cerrada hasta que han enfriado completamente, pero completamente del todo, sino se os despegarán los papelillos del bizcocho.
He utilizado fotos de dos sesiones distintas, unas son de Lydia Cazorla y las otras de Marta Bacardit, me encantan todas, unas por su toque "vintage" y las otras por su sobriedad y elegancia.
Bueno promesa cumplida.
Disfrutar del día.