Esta noticia es fabulosa porque no sabíacómo acallar mi conciencia por tomar tanto café, ja ,ja… Pero ya sí, porqueresulta que han estudiado a 50.739 mujeres, sí, ¡Ni una más ni una menos!, y hancomprobado que la cafeína reduce el riesgo de depresión en las mujeres.
Style Amigos Style
El estudio (sé que lo estáis pensando) es en una universidad deEEUU, paso de poner su nombre, ya sabéis que estoy reñida con el inglés, bueno,sí, si fueron capaces de controlar a más de cincuenta mil mujeres activadas por lacafeína se merecen que les nombre, vamos, que solo con 100 como yo, ya seríatoda una odisea, ja ,ja… pues es la Harvard School of Public Healthen Boston, je ,je… Pero el tema de porqué a tantas mujeres es porque lo sufrimos el doble que los varones (a ellos les habían realizado éste mismo estudio con anterioridad) y es unaenfermedad horrible, porque es crónica, vamos que entra por la puerta de casa yya no sale, como la suegra… je ,je…(Perdón!! je ,je). Bueno pues buscaron a todas estas mujeresen el año 1996 que tenían más de 60 años y no tenían depresión, y las tuvieronhasta 2006 con la suegra, digo con la cafeína. Lo hicieron en varias medicionesa varios grupos, unas consumían una tacita de café a la semana, otro grupo más de dos,otro grupo más de 3, ahora me explico por qué no me dijeron nada, ja ,ja…Aquí unas representantes del grupo de más de 3 tacitas, soy la primera por vuestra derecha, ja ,ja...
Style Amigos Style
Y llegó el día de medir y salió lo siguiente… 2.607 mujeresdel total se deprimieron, pero la mayor parte de las deprimidas fueron las de una tacita al día, las que tomaban másde una hasta tres redujeron el riesgo de deprimirse un 15% y las que tomabancuatro o más tazas al día tuvieron una reducción del 20% en el riesgo relativo.Lo que me preocupa es que 1 de cada 5 norteamericanas termina deprimida...¿Qué es lo que tiene esta sociedad para que al final de sus vidas sus mujeres reciban como pago la depresión? Desde la distancia, prudencial, claro, y con la información que dispongo, el american way of life (estilo de vida americano) tiene buenos sueldos pactados con las grandes ganancias de los empresarios que cuentan con la publicidad y la obsolescencia programada de los cacharros que las buenas señoras acumulan y, creo yo que se tensionan porque tienen que cambiarlos muy a menudo casi sin haber pagado su compra a crédito. Y es que con este modelo no se les puede coger cariño a los cacharros porque en seguida se escacharran y luego, que se llega a senil sin haberse ocupado una de sus valores intelectuales y espirituales y, lo que es peor, llegas perdiendo tu actividad y parte de tu poder adquisitivo y ya no te prestan, total... ¡Camarero, café para todas!!
P.D.: "No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita y yo, necesito otro café... ¡Camarero!"
{¡B U E N A_____S U E R T E!}
♥ ღ ♥