Un borracho entra en un bar y le dice al camarero gritando que ponga copas para todo el mundo, incluído el camarero. Todos beben y cuando acaban, el borracho pide otra ronda general para los del local y otra para el camarero. El camarero sirve y vuelven a beber. Después, el camarero le presenta la cuenta al borracho que le responde que no lleva dinero para pagar. Entonces el camarero toma al borracho de las orejas y lo saca a patadas del bar. Al día siguiente vuelve a aparecer el borracho en el local gritando que copas para todos. Y el camarero, con sonrisa sádica le pregunta que si no le invita también a él en ésta ocasión. Y el borracho le dice: “A ti no, que tienes mal beber y te pones muy agresivo”.
El procedimiento de la imagen indica la mejor manera de cómo adelgazar con poco esfuerzo. Con poco esfuerzo físico, se entiende, porque hace falta esfuerzo de voluntad. Pero basta mover la cabeza de un lado al otro cuando alguien te ofrezca picar fuera de hora. Hay otro trucos, como comer siempre sentado a una mesa, usar platos y cubiertos de pequeño tamaño para que la comida parezca más grande y masticar bien los alimentos, como si fuera chicle. Además está el procedimiento que últimamente se ha dado a conocer, el de las ampollas de café verde.
La convivencia de dos personas es lo que produce el desgaste del matrimonio o de la pareja estable. Charlaré un poco sobre ello al tiempo que añado unas fotos memes sobre el tema. En un mundo cada vez más individualizado, los egos de los dos miembros de la pareja colisionan. En los primeros tiempos de la relación, bajo el estado del enamoramiento o la pulsión sexual, esas colisiones se superan con cierta facilidad, pero el roce de mes tras mes, año tras año, va produciendo el desgaste. La pareja que desee durar, ha de realizar un auténtico ejercicio del arte de la convivencia. Si los miembros de la pareja carecen de dicho arte de la convivencia, las colisiones irán en aumento.
El dinero, el tiempo y la velocidad están íntimamente relacionados. No eran los neutrinos del CERN europeo los que se movían a velocidad superior a la luz. Al final reconocieron que había errores en las mediciones efectuadas. Sin embargo hay algo que se mueve más rápido que la luz, es el dinero. El dinero siempre busca los lugares donde sea bien recibido. Los que manejan grandes fondos de inversión con los ahorros de montones de ciudadanos o pensionistas tienen la obligación de hacerlo, de ponerlo a buen recaudo. Cuando un gobierno de un país piensa en ponerle un mayor gravamen al dinero, el dinero ya se está yendo. Es más rápido que la luz, porque la luz ha de emitirse para que empiece a viajar. El dinero empieza a viajar antes de que se emita alguna ley que intente gravarlo en exceso. Basta con que un gobierno lo piense y ya está el dinero viajando.