Revista Talentos
Hay gente que hace tu vida mejor. No mejor en plan peliculero ni grandilocuente ni nada de eso, hace tu vida mejor porque cuando te pasa algo bueno, es mil veces mejor cuando lo compartes con esa persona, porque se alegra tanto como tú y cuando estás sumido en la más absoluta de las miserias, cuando crees que no vas a poder más, ese pozo negro es un poco menos negro con sólo una palabra, una mirada o un abrazo de esa persona.
Tú eres una de las (pocas) personas que hace mi vida mejor y hoy cumples 40. Sí, 40 palos y por una vez sabes los años que cumples. Ni recuerdo la cantidad de años que estuviste convencida de que cumplías uno menos:
- Moli, cumplo 35...- Una leche, sólo tienes uno menos que yo, cumples 36. Todos los años intentas colármela. - ¿En serio?
"Moni room" pone en mi móvil cuando me llamas. Ese es el mote que te pusimos cuando nos conocimos. Éramos malvados y ocurrentes.
- Tio, ¿dónde te metiste ayer por la noche?- Moli...ayer ligué.- ¡Bien por ti! Me alegro. ¿Quién era ella?- Una tía de Cercedilla, la has visto mil veces. Se llama Mónica. - Ni idea. y ¿Qué tal?- Bien, es una tía genial y muy divertida. Muy apasionada, acabamos en su casa. - Pues muy bien, ¿no?- Bueno, en un momento en que estábamos en el sofá a lo nuestro de repente me dijo.."tengo una idea...empieza por habi y termina por tación" - Jajajajaja...que crack. Tengo que conocerla.
Contigo, juntas, hemos pasado los mejores momentos de nuestras vidas y también los peores. He conocido a tu ristra interminable de novios, les he cogido cariño a (casi) todos y luego he tenido que odiarlos cuando tocó. A lo que siempre me he negado es a mantenerlos como amigos, eso te lo dejo a ti. Me fascina tu capacidad para mantener a tus ex en la zona amigos...incluso a los que eran unos completos cretinos.
Recuerdo el día que conociste al Ingeniero y dijiste "Me gusta". Recuerdo el día que nació M y me llamaste nada más bajarte del avión que te traía de Bolivia más emocionada, mucho más emocionada que yo. Has estado siempre que he tenido que tomar una decisión jodida, me has empujado, levantado, sostenido y dado dos leches. Y me has aguantado muchísimo.
Se también cuál ha sido el día más triste en toda nuestra amistad. En el verano del 2005, yo dormía en Los Molinos con C recién nacida a mi lado. Era temprano y trataba de recuperar algo de sueño tras una noche infernal de bebé. Sonó el móvil, vi tu nombre en la pantalla y supe que algo iba mal, muy mal.
- Moli, soy yo. Se ha muerto mi madre de un infarto. No sé cuando, no sé que día es hoy aquí, ni qué hora es en Madrid..¿Qué hora es? ¿te he despertado?- da igual, eso da igual. ¿Sigues en Vietnam? Aquí es por la mañana. ¿Cuándo vienes?- No lo sé, no lo sé...no hay vuelos para volver.
Lloramos juntas a 11.000 km de distancia porque era lo único que podíamos hacer. Cuando conseguiste regresar, me planté en tu casa con C recién nacida colgada para intentar acompañarte mientras te sentías de corcho. Creo que aquel día fue cuando decidimos que tu cordón umbilical te impediría irte a vivir a más de tres manzanas de la casa de tu padre. Esa casa dónde hasta hacía poco había vivido Sansón, tu perro con cataratas al que amargaste la vejez acogiendo dos gatitos siameses asquerosos a los que yo odiaba y que se dedicaban a putearle. Pobre Sansón.
Me gusta quedar contigo, cuando sea, donde sea, para cualquier plan raruno. Me gusta subir a tu refugio de Camorritos dónde siempre es otoño o invierno aunque sea agosto y que me des de cenar gazpacho caducado y 3 croquetas. Me gusta cuando me planto en tu casa de Madrid mientras peleas con tus terroristas para acostarlos. Verte de madre de bebés ahora que yo ya he pasado esa etapa y recuerdo todas las horas que pasamos comentando el lado oscuro de la maternidad me hace muchísima gracia. Eres la primera persona que tuvo un ejemplar de mi libro.
Para las princezaz eres "Mónica que hace el tonto" y lo seguirás siendo eternamente. Es un nombre que te pega tanto...
Eres la mejor médico que conozco aunque no me hagas ni caso cuando te llamo porque me duele algo. Eres la persona más vital que tengo en mi vida, la que más me consuela y la que consigue que respire cuando siento que no puedo más. Eres la persona que mejor me conoce y a la que he contado cosas que nadie más sabe...gracias a ti elaboré la teoría del egomaker y estamos escribiendo todo un tratado sobre el elefante de la TSNR.
Me consuelan tus abrazos, tu sonrisa me hace reír y consigues siempre que me ría. No me suena raro cuando me llamas por mi diminutivo...sólo tú me llamas así.
Hoy cumples 40 y estoy tan orgullosa de ti que no me cabe en el cuerpo.
Por ti, iría a la Luna, haría snorkel y hasta bailaría contigo en este vídeo.
Pero empecemos hoy tocaba este caminito de chuches por tu cumpleaños.
Feliz cumpleaños "Moni room".