¡FELICIDADES, MUJERES!
Un 8 de marzo de 1857, una marcha pionera de obreras textiles recorrió los barrios ricos de la ciudad de Nueva York para protestar por las miserables condiciones de trabajo.
El 5 de marzo de 1908, en esa misma ciudad comenzó una nueva huelga de las obreras textiles, quienes reclamaban la igualdad salarial, la disminución de la jornada a diez horas y que se permitiera un tiempo para la lactancia.
Un suceso que horrorizó al mundo entero, y que tuvo lugar en el contexto de esa huelga, ocurrió en la fábrica Sirtwoot Cotton, donde más de 100 mujeres perecieron en un fuego provocado por el propio dueño de la fábrica, como respuesta a la toma pacífica del local por las obreras en huelga.
En el año 1977, las Naciones Unidas declararon el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El color lila con que se identifica este día se debe a que de ese tono era el tejido que estaban confeccionando las obreras el día que murieron.
El Día de la Mujer Trabajadora es una conmemoración y no una celebración. Un día en que las mujeres exigen ser tratadas con el respeto que se merecen todos los seres humanos.
---------------------------
SER MUJER, SER YO MISMA
---------------------------
La creación de la sociedad empieza por la mujer: la madre creadora, transmisora de vida, de valores y ejemplo para sus hijas e hijos, ejemplo que copiarán y nunca olvidarán, para bien o para mal.
Ancestralmente, la madre ha sido responsable de cuidar el fuego del hogar y transmitir su sabiduría a la siguiente generación. Pero desde hace mucho tiempo, la adaptación a un nuevo orden de cosas y su propia supervivencia empujaron a la mujer, quizás inconscientemente, a olvidar los valores intrínsecos a su género mientras luchaba por recuperar su puesto en la sociedad, el cual el hombre le había arrebatado.
En ese afán de correr para recuperar el tiempo perdido, la Mujer se ha desviado de su camino paralelo y ha entrado en el del hombre, persiguiendo allí sus reivindicados privilegios en lugar de hacerlo desde su propio camino, el de la poderosa energía femenina.
En su afán de reconquista, justo pero no siempre bien encauzado y menos comprendido, la Mujer ha copiado del hombre sus vicios y debilidades, sin darse cuenta de que solamente forman parte de malos hábitos para llenar su vacío interior y su, atávico aunque oculto, complejo de inferioridad y miedo a la poderosa y sutil energía femenina.
La Mujer se olvida de quién es en realidad y aprende a querer ser como el hombre en su afán de igualarse a él socialmente. Así, al escalar puestos de trabajo bien merecidos por su inteligencia, creatividad, intuición, poder de adaptación y de comunicación, lo hace desarrollando su energía yang, masculina, lo que le ayuda a abrirse paso y salir adelante, pero al mismo tiempo copia infantilmente, hace lo que ve hacer a los hombres, "para no ser menos", perdiendo el norte, perdiendo su esencia femenina, que es totalmente diferente de la masculina.
Sin embargo, nuestra igualdad como individuos es innata porque, por encima del macho y de la hembra, del hombre y la mujer, está el ser Persona, donde no hay distinción de género ni de sexo.
Siguiendo el camino marcado por el hombre, porque era el único que había, la Mujer ha ido perdiendo en cada recodo del camino, quizás inconscientemente, sus propios valores: el decoro, la elegancia espiritual, la belleza interior, el honor y el respeto por sí misma.
Uno de los problemas que más fuertemente sacude a una inmensa mayoría de mujeres, es su falta de autoestima, resultado de la pérdida de valores propios y de una vida propia, ya que la única que se le había ofrecido era vivir a través del hombre, como esposa y como madre, pero no como individuo.
Esa copia ha propiciado la degeneración y la involución.
Muchas mujeres han dejado de respetarse a sí mismas, por lo que el hombre ha dejado de respetarlas del mismo modo. Los niños y niñas, los y las adolescentes de hoy son el resultado del ejemplo recibido, tanto de madres como de padres no preparados en absoluto para la gran y maravillosa responsabilidad de educar a otros seres humanos, indefensos y vulnerables, que copiarán el ejemplo de sus progenitores.
Mujer, madre, esposa, amiga y compañera, guardiana de los valores morales y espirituales: recupera tu honor, tu pudor y tu vergüenza, no cara a los demás, sino ante los cielos y ante ti misma, para recuperar al mismo tiempo tu poder y tu gracia propia de tu género.
Recupera pronto tu conciencia femenina, tu delicadeza y buen gusto, tus buenos modales, tu encanto y tu gracia, tu autoestima y tu fuerza interior.
Trabaja, estudia, realízate, lucha con tus propias armas, ponte en el lugar que mereces y te corresponde por derecho divino, usa tu gran inteligencia e intuición que te son propias.
No te denigres a ti misma convirtiéndote en un objeto al servicio del hombre, jugando a su propio juego, porque si lo haces, también atraerás al tipo de hombre que busca ese tipo de mujer: luego no te quejes de lo que te pueda pasar.
Elije al hombre adecuado, desde el respeto y el apoyo mutuos. Aquel que no vaya detrás ni delante de ti, sino a tu lado, para crecer juntos, codo con codo, para que las energías se unan y formen el círculo mágico del amor y la armonía, el respeto y la confianza mutuos.
Tu fuerza es la fuerza intrínseca de tu propia esencia y energía.
Tu poder te lo da el poder moral y espiritual de tus propios valores y convicciones.
Sólo viviendo congruentemente, de acuerdo a tus principios, manifestándote firme y honesta contigo misma, recuperarás la autoestima, tu propio respeto y el de los demás.
Ser una mujer liberada significa sobre todo liberarse de los miedos heredados y de las falaces limitaciones que nos habían impuesto y hecho creer.
Liberarse no significa convertirse en otro hombre más, sino precisamente en ser un ser individual, en ser TÚ MISMA.
-----------------
¿Sabíais que...?
-----------------
El cromosoma femenino "X" es 84.000 años más antiguo que el cromosoma masculino "Y" que no es sino una mutación del anterior. ("La maldición de Adan" y "Las siete hijas de Eva" del genetista Bryan Sykes)
El primer antepasado de la especie humana fue una hembra que habría vivido en África hace 143.000 años. Los genes femeninos se reproducían a sí mismos, al igual que todavía hoy existen especies de saurios y peces donde todos los ejemplares son hembras.
La capacidad de multiplicidad de tareas, debida a su desarrollo neurológico, está más que demostrada. La mujer posee un cerebro multiprocesador, que le permite hacer y atender muchas cosas a la vez, mientras que el hombre es monoprocesador, siendo capaz de hacer solo una cosa a la vez.
A pesar de los siglos transcurridos, de lo que se supone debería de ser lógica evolución mental en los seres humanos a través del tiempo, he aquí la realidad:
- Entre el 25 y 50% de las mujeres son maltratadas hoy en el mundo.
- 130 millones de mujeres y niñas han sufrido mutilación genital.
- 60 millones de niñas mueren cada año por abortos selectivos, infanticidios o abandonos.
- 50 millones de mujeres y niñas están expuestas a la violencia masculina dentro de la UE.
- 4 millones de mujeres padecen el tráfico sexual cada año.
- Una de cada tres mujeres es maltratada físicamente por su pareja.
¡Feliz día de la Mujer!