Revista Talentos

Monólogo: horóscopos

Publicado el 26 septiembre 2017 por Espe85

HORÓSCOPOS
No es que me haya vuelto loca y ahora en vez de monólogos me ponga a hacer predicciones a un futuro incierto, pero reconozcámoslo, todos, cuando digo todos es todos, en algún momento de nuestra vida hemos leído el horóscopo buscando un ápice de esperanza en un momento de desesperación. Vale, que después de leerlo nos hemos quedado contentos y engañados, muy engañados diría yo. Pero esa pequeña gratificación que nos queda al leer uno y pensar, aunque sea por un instante, que no es tan malo lo que nos está pasando, no tiene precio.
Una cosa fantástica que tiene el horóscopo es que te puedes leer varios y cada uno te va a contar una cosa, por lo que, si uno no te conviene lo que te dice, pues leete otro que te convenga más, y por lo menos te alegra ese momento de desesperación que ha terminado buscando refugio en la sección de horóscopos de una revista.
Otra cosa buenísima que tiene es que es de interpretación abierta, me explico. Como los que escriben los horóscopos tampoco quieren pillarse los dedos y acertar menos que el “hombre del tiempo”, escriben frases del tipo: “Hoy conocerás a alguien importante”, puede ser el amor de tu vida o tu próximo jefe, la interpretación depende de tu momento personal. O, “algo nuevo se está gestando en tu vida”, que puede ser desde un embarazo, una reforma de tu casa o que te vas a comprar un perro. Otra muy común es esa que dice “hoy el universo te dará lo que te mereces”, con esta echate a temblar, a ver qué coño es lo que el universo cree que te mereces y a ver qué has hecho tú para merecer lo que el universo te mande, que puede ser desde que te toque la lotería a que te caiga una maceta en la cabeza, tú verás que has hecho para merecértelo.
En fin, que si un horóscopo sirve de alivio en un momento de desesperación, bienvenido sea, aunque sea mentira, ya buscarás otro en algún otro periódico o revista que te convenga más. Y si no, de todo esto, como del horóscopo, y como de todo en la vida, tampoco nos vamos a engañar, que cada uno interprete lo que quiera, que es lo que hacemos siempre, los que escriben los horóscopos solo utilizan eso a su favor. Por cierto, hoy mi horóscopo dice que será un día muy especial, solo espero que sea para bien, que especiales también son las desgracias.
Os presentamos  nuestros libros para entender la vida con humor, "Ironías de la vida"  y "Un tropiezo existencial" . También nos puedes encontrar en Amazon

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista