Magazine

Montar una ciudad de papel

Publicado el 07 mayo 2013 por Recentil

Una sencilla manera de crear toda una ciudad de papel o cartulina para que nuestros niños pasen un buen rato jugando en ella. Pueden ayudarnos a construirla y una vez estén las casitas listas, pueden pasar horas jugando con ellas.

ciudad papel1 Montar una ciudad de papel

Material necesario:
Cartulinas de colores
Tijeras.
Cola de barra.
Plantillas.

Es muy fácil crear una ciudad de papel

En primer lugar, debemos descargarnos estas plantillas y adecuarlas al tamaño de casita que queramos obtener. Una vez impresas o copiadas, debemos pasarlas a la cartulina. La mejor manera, es apoyar la plantilla en una ventana y poner la cartulina delante. La luz que entra por la ventana debería ser suficiente para ver la plantilla a través de la cartulina.

Dibujamos así la silueta de la casita en varias cartulinas de diferentes colores. Una vez tengamos las cartulinas listas, podemos cortar las siluetas, prestando atención a puertas y ventanas. Para que estas se abran, debemos cortar tan solo por las líneas continuas, mientras que las líneas de puntos indican los lados que debemos doblar.
Una vez tengamos las cartulinas cortadas, cogemos una y la ponemos encima de una cartulina entera para hacer el techo. Debemos dibujar el contorno del tejado y dejar un poquito más de margen para hacer el voladizo.
Cuando tengamos listas todas las partes, encolamos las pestañas y pegamos todos los trozos para montar las casitas. Podemos elegir colores lisos o pintar antes las cartulinas para darles texturas, como ladrillos, madera, tejas, etc. También podemos decorar las casitas con más o menos detalles, en función de la edad de nuestros hijos y de su creatividad y afición por la decoración. Aquí podéis ver unos ejemplos de posibles texturas que mejorarán la apariencia de las casas:

Por otro lado, podemos añadir otros objetos a la ciudad que potenciarán la imaginación de los niños y les proporcionarán más horas de juego. Lo más divertido, es añadir coches. Ésta es una plantilla de una furgoneta clásica. Podemos seguir el mismo procedimiento que con las casitas e imprimirla (o copiarla), traspasarla a una cartulina, cortarla y pegarla. Por último, a decorar. ¡Tenemos multitud de posibles decoraciones para personalizar nuestra camioneta! ¡Ya tenemos montada nuestra ciudad de papel!

plano coche papel Montar una ciudad de papel

Si sabéis inglés, he encontrado esta propuesta y otras igualmente interesantes en el siguiente blog:
http://familyfrugalfun.com/


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :