Montijo es protagonista de una revuelta ciudadana. Dando ejemplo de saber hacerse oír, establecimientos públicos de esta localidad han exigido a la codiciosa sgae un listado de sus presuntos protegios, con el fin de que sus canciones no suenen a partir de ni en bares, ni pubs ni tiendas. Si esta iniciativa fuera un poco más allá, serían los propios "artistas" lo que exigirían que estos individuos de la sgae(que dicho sea de paso, poco han hecho por la cultura el arte o la música de este país) dejaran de protegerles.
Así lo cuenta en una nota de prensa la Asociación de Empresarios de Montijo y Comarca (Ademyc), con más de 250 socios. Y su postura es respetable y muy justificable. Si la sgae pretende cobrar por el uso de unos temas musicales, que digan cuáles son. Y que de esta manera se pueda saber qué se puede poner y qué no. Pero para ellos, era más fácil como se venía haciendo hasta ahora, denuncia genérica y a probar suerte. Ya esta bien de abusar, y si quieren un buen sueldo, que trabajen.
[Diario Hoy] [periódico Extremadura] [carta de un hostelero a la sgae]
www.alfonsovazquez.com
antropólogo
Magazine
Quizás te interesen los siguientes artículos :
-
La técnica de entrenamiento más importante que debe conocer este año
Si entraras a mi campo en Baltimore, notarías que mis clientes y atletas nunca dejan de moverse. No importa si son culturistas, levantadores de mancuerna,... Leer el resto
Por Francisco Javier Llorente Oller
EN MASCULINO, SALUD Y BIENESTAR