La tarjeta equivocada cambia el cariz de toda una noche. No ganó 'La La Land', un gran musical, sino 'Moonlight', una historia necesaria
Redacción Vogue - ha ganado el Oscar a la mejor película tras un error histórico de la Academia de Hollywood que había otorgado en principio el premio a La la land. '¿Qué has hecho, Warren?', le espetaba Jimmy Kimmel a Warren Beaty, encargado de leer el resultado de la tarjeta que dictamina el Oscar a Mejor Película. Beaty intentaba explicar el error de que la tarjeta que había en el sobre estaba equivocada ("no pretendía ser gracioso", se excusaba), mientras en el escenario el casting de ambas películas se mezclaba y los discursos se daban el relevo en esta 89 edición de los La la land, el musical dirigido por Damien Chazelle, ha conquistado seis oscars, incluido el de mejor director, mejor actriz (Emma Stone) y todos los premios musicales. Casey Afleck ha ganado el premio al mejor actor por Premios Oscar. Manchester frente al mar, película que también ha logrado la estatuilla al mejor guión original.
'Esto no es una broma. Moonlight ha ganado el Oscar a la Mejor Película'.
Tanto la alfombra roja como la gala han estado ausentes de toda polémica o de cualquier discurso político. La que muchos esperaban que fuera una edición 'peleona' y contestataria por la política que Donald Trump está desarrollando desde que llegara a la Casa Blanca, ha sido totalmente inofensiva. Sobre la red carpet, algunos lazos azules como apoyo a ACLU (The American Civil Liberties Union), el pin de Emma Stone en referencia a la asociación Planned Parenthood (Paternidad Planfiicada) y poco más. Sobre el escenario, ninguna alusión directa a la Administración Trump salvo por la broma de Jimmy Kimmel acerca de que Trump llevara varias horas sin twittear o el guiño ácido a Meryl Streeppreguntándole si el vestido que llevaba era un diseño de Ivanka Trump.
Diez noticias que hoy serán virales sobre la gala más inofensiva, la de los Oscar 2017¿Las mejor vestidas de los Oscar?
Sí, hay que preguntarlo. La alfombra roja ha sido una sucesión de vestidos que no pasarán a la historia de las ediciones de los premios más famosos del cine y que, por supuesto, no cuenta con ninguno icónico entre ellos. Aún así, hay excepciones entre los diseños que han llevado Isabelle Huppert, Felicity Jones, Michelle Williams o Emma Stone.
Los mejores peinados de los Oscar 2017