Nueva Inglaterra, verano de 1965. En una isla de la región, New Penzance, Sam, un chico scout, se enamora de Suzy, una chica de su misma edad, doce años, que vive con sus padres en una casa cercana al campamento scout. Sam se ha escapado del recinto porque no puede soportar la disciplina. Antes Sam abandonó su hogar de acogida, puesto que es huérfano. Suzy y Sam hacen un pacto secreto de amor y deciden huir en busca de aventuras. La familia de Suzy y las autoridades inician la búsqueda de los fugitivos. Mientras, en la costa se ha formado una violenta tormenta que amenaza la seguridad de todos.
La película, con una narrativa y estética inconfundible de Anderson, muestra a dos jóvenes debutantes, Jared Gilman y Kara Hayward, que solo tenían 12 años cuando se presentaron a una audición para los papeles de Sam y Suzy, respectivamente.
El primer amor en este caso pre-adolescente está expresado en una pareja de carácteres y problemas similares y que se complementan a la perfección en su isla idílica y donde los problemas no tienen cabida.
Sam huye de una vida demasiado disciplinada, está en un campamento scout donde todo el mundo lo odia y ningunea. Suzy también huye de una familia donde ella es la única chica de todos sus hermanos y cuyos padres no entienden sus actos y comportamiento ya que sus otros hijos son un vivo retrato de ellos.Una pareja que sólo quiere vivir su amor sin condiciones y si es necesario incumpliendo el consentimiento de sus más allegados.