En el post de hoy hablaremos sobre Morella, consta de unos 2800 habitantes y está situado en el norte de la provincia de Castellón. Forma parte la Asociación de los pueblos más bonitos de España y además esta seleccionado por la guía Repsol entre los 10 pueblos recomendados para hacer una escapada. Destaca por su imponente castillo y sus murallas que rodean el pueblo, dotándole de un aire medieval.
Se trata de una ciudad, ideal para tomárselo con calma, ir a pasar un día entero y adentraros poco a poco por sus calles y callejuelas hasta llegar a su calle más emblemática, la Calle Blasco de Aragón:
El castillo de Morella está situado en lo alto de la población edificado por los íberos sobre una roca, desde lo alto se puede disfrutar de unas vistas espectaculares. Sus murallas miden dos kilómetros y medio y tienen 14 torres y seis puertas, entre las que destaca la gótica de San Pedro. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931. La Ciudad, está bajo los pies del Castillo y rodeada por una recia muralla.Aunque la subida es algo costosa, tomándoselo con calma, aprovechando para fotografiar cada rincón y disfrutar de las vistas… Merece la pena subir al castillo para contemplar las maravillosas vistas que lo rodean.
CONVENTO DE SANT FRANCESC
El convento de Sant Francesc está situado a los pies del castillo, y cerca de la Iglesia de Santa María. Destaca el claustro, que se conserva muy afectado después de las desamortizaciones del Siglo XIX.EL ACUEDUCTO
El acueducto de Santa Lucía es otra de las señas de identidad de la Morella medieval, con
sus arcos ojivales góticos, que enmarcan la silueta morellana, bajando el Puerto de Torre Miró. Fue construido en 1318 para llevar el agua de las fuentes del Aljub y de Vinatxos a la Font Vella de Morella.
MUSEO: TIEMPO DE DINOSAURIOSMuseo dedicado a los restos fósiles, de especies de dinosaurios del cretácico, encontrados en la comarca.El descubrimiento más antiguo de restos de dinosaurios en España fue realizado por Juan Vilanova i Piera en el siglo XIX en tierras morellanas. Posteriormente a principios del siglo XX José Royo y Gómez fue pionero en el estudio de los dinosaurios españoles a raíz de las excavaciones realizadas fundamentalmente en estos yacimientos.Y esto es todo por hoy, Bon Voyage!