Revista Diario

Morfos ninja

Publicado el 26 mayo 2020 por Tzimize @tzimize

Desde su dojo en Olimpo, el antiguo Ducti de los Ultimates conocido como Yasuke ha continuado su camino hacia la superación apartado de los Ultimates. Ha continuado con su extremo entrenamiento marcial, y su camino a través del arte y su propia filosofía del neo-bushido.

Yasuke también ha concluido un proyecto que había comenzado para los Ultimates poco antes de abandonarlos sin apenas comenzar el trabajo; el diseño de su propio morfo, el cual finalizó en 6 DC tras 10 años de dedicarse a ello sin darle prioridad.

Yasuke diseñó por si mismo (este era el reto) el morfo Masaaki. Aunque en un principio el proyecto Ultimate era el diseño de un morfo todavía mas avanzado, que posiblemente hubiese elevado a Yasuke al rango de Autarca junto al resto de sus logros, en Marte el diseño acabó siendo menos agresivo, amoldado a la legalidad y buscando que tuviese una adecuada cuota de mercado intentando contener su precio.

El diseño parte del morfo Rehecho, con fuertes modificaciones para retirarle su aspecto esculpido característico, y mejorar fuertemente sus capacidades para garantizar su adaptación a Olimpo y el resto de Marte (sin el característico fenotipo oxidado), y a las funciones que un "ninja transhumano" pudiese necesitar, sin capacidades ofensivas que pudiesen hacerlo conflictivo.

La comercialización de este morfo ha reportado a Yasuke fortuna como para garantizar la supervivencia de su dojo, tras llegar a un acuerdo con Nanosys para producir el Masaaki sujeto a la obsolescencia programada marciana. Aunque muchos son fabricados con fenotipo asiático, otros muchos se presentan con fenotipos varios.

Morfos ninja

Mejoras: Biomodificaciones básicas, Implantes básicos de malla, Pila cortical, Regulación circadiana, Metabolismo limpio, Tolerancia de temperatura mejorada (frío), Tolerancia a la baja presión, Almohadillas de agarre, Garras, Control endocrino, Impulso adrenal, Neurachem 2, Regulación circadiana, Piel camaleón, Ecolocalización, Oído potenciado, Olfato potenciado, Sentido de la dirección, Vista potenciada, Medimáquinas, Nanófagos, Oráculos, Respirocitos.

Movimiento: Caminar (4/20)

Modificador de velocidad: +1 (o +2 activando Neurachem 2)

Durabilidad: 40 (45 por Respirocitos)

Ventajas: +10 COO, +5 AST, +10 SOM, +10 REF

Coste en créditos: Caro (77.250)

Desventajas: Obsolescencia programada

Variantes: Hay varias, disponibles para quien pueda afrontar costes todavía mayores;

Potenciador de reflejos: La columna vertebral y el sistema del morfo han sido reforzados con materiales superconductores, potenciando la velocidad de transmisión. Esto incrementa los REF del personaje en +10 y su Velocidad en +1. [Caro, suma 20.000 créditos o 20 PP al coste]

Esqueleto endurecido: El esqueleto del morfo ha sido reforzado con materiales de afianzamiento. Aplica un bonificador de +5 a DUR y +5 a SOM. [Alto, suma 5.000 créditos o 5 PP al coste]

Potenciación muscular: La masa muscular del morfo ha sido potenciada y tonificada y se han fortalecido sus miofibras. Aplica un modificador de +5 a SOM. [Alto, suma 5.000 créditos o 5 PP al coste]

Resistente (Ventaja de morfo): Coste: 10.000 créditos o 10 PP (Nivel 1), 20.000 créditos o 20 PP (Nivel 2) o 30.000 créditos, 30 PP (Nivel 3). Este morfo es más resistente que otros de su clase, y es capaz de soportar un abuso físico superior. Incrementa su Durabilidad en +5 por nivel (+5 a nivel 1, +10 a nivel 2 y +15 a nivel 3). Esto incrementa también su Umbral de heridas en +1, +2 y +3 respectivamente.

Morfos ninja

Curación rápida (Ventaja de morfo): Coste: 10.000 créditos o 10 PP. El morfo se recupera del daño con mayor rapidez. Reduce el tiempo de curación indicado en la tabla de Curación (página 208) a la mitad.

Flexible (Ventaja de morfo): Coste: 10.000 créditos o 10 PP (Nivel 1) o 20.000 créditos o 20 PP (Nivel 2). El morfo es especialmente ágil y flexible, siendo capaz de ejecutar gráciles contorsiones y de asumir posturas interesantes. A nivel 1, el personaje es capaz de fumar con los dedos de los pies, de hacer una tijera y de escurrirse por lugares pequeños y estrechos. A nivel 2, es un escapista con articulaciones dobles. Cada nivel proporciona un modificador de +10 para liberarse de ataduras, para escurrirse por lugares estrechos y para otras actividades que dependan de la contorsión o de la flexibilidad.

Apariencia impactante (Ventaja de morfo): Coste: 10.000 créditos o 10 PP (Nivel 1) o 20.000 créditos o 20 PP (Nivel 2). En una época en la que la bioescultura resulta sencilla, una apariencia atractiva es al mismo tiempo algo barato y común. Sin embargo, este morfo posee una apariencia física que sólo cabe calificar como impactante e inusual, pero también de algún modo atrayente y fascinante; incluso las bellísimas y cinceladas celebridades de la alta sociedad se le quedan mirando. En las tiradas de habilidades sociales en las que la belleza del personaje pueda afectar al resultado, el personaje recibirá un modificador de +10 (para nivel 1) o de +20 (para nivel 2). Este modificador no es aplicable contra xenomorfos ni contra aquellos que tengan los trasfondos de infovida o animal evolucionado.

La única desventaja que tiene este rasgo es que el personaje resulta más fácil de ver y de recordar.

En otra escala de precio y disponibilidad, existe otro morfo nada conocido del que solo pueden hablar quienes lo conocen, un modelo exclusivo ilegal sin venta en circuitos comerciales del que se sospecha que puede ser la creación en la sombra de Yasuke, apartado de la legalidad.

El parecido de este morfo (a veces llamado Masaaki+, Masaaki asesino, Sombra Roja, o las menos de las veces, Yasuke) con el Masaaki deja bastante claro que si no es una obra de Yasuke, alguien ha complementado su diseño con capacidades ilegales para el Consorcio Planetario... y algunas otra legales que el Masaaki podría llevar integradas. Casi como si su diseñador esperase obtener una ventaja sorprendiendo a quien conociese al Masaaki. Cuando han aparecido Masaaki asesinos, es parte de su leyenda que ninguno de ellos tenía su ADN sometido a obsolescencia programada.

Mejoras: Biomodificaciones básicas, Implantes básicos de malla, Pila cortical, Regulación circadiana, Metabolismo limpio, Tolerancia de temperatura mejorada (frío), Tolerancia a la baja presión, Almohadillas de agarre, Cibergarras, Control endocrino, Impulso adrenal, Neurachem 2, Piel camaleón, Regulación circadiana, Ecolocalización, Oído potenciado, Olfato potenciado, Sentido de la dirección, Vista potenciada, Medimáquinas, Nanófagos, Oráculos, Respirocitos, Potenciador de reflejos, Esqueleto endurecido, Potenciación muscular, AnguilaWare, Bolsillo cutáneo, Feromonas mejoradas, Glándulas de drogas (MTNZ), Piel fluida, Glándulas de veneno: (BTX2).

Movimiento: Caminar (4/20)

Modificador de velocidad: +2 (o +3 activando Neurachem 2)

Durabilidad: 40 (65 por Resistente, Respirocitos y esqueleto endurecido)

Ventajas: +10 COO, +5 AST, +20 SOM, +20 REF

Coste en créditos: Exclusivo (640.000) N/D

Ventajas: Resistente 3, Curación rápida, Flexible 2

Otro modelo de morfo ninja, en este caso un sintemorfo, es el ciberninja; un modelo no vinculado a Marte orientado a... condiciones generales. Se puede ver en el diseño la intención del autor de ofrecer una alternativa versatil tanto para asesinos enfundados como para quienes prefieran operar el morfo en remoto, incluyendo además softwar neuronal para evitar dejar recuerdo de lo realizado en el ego enfundado (Panopticon, pag 149) y destrucción de la pila para evitar que el ego sea capturado (seguro que este morfo se ha usado con bifurcaciones del propio asesino en alguna ocasión). Se vende fuera de los circuitos comerciales, por lo que los pagos se exigen en criptocréditos.

Morfos ninjaUn diseño de sintemorfo de origen incierto que se vende también fuera de los circuitos comerciales habituales. Son androides o ginoides, y su principal característica es su cabeza simétrica sin rostro, formada por un ovoide sin facciones recubierto de sensores que les dota de un importante input sensorial.
Dentro de la rareza de este morfo ninja, es mas habitual que los modelos marcianos (excepto en Marte), apareciendo en 4 DC antes que los modelos marcianos, y comenzando a ganar una reducida popularidad entre las triadas hasta hoy. Como el Masaaki+, solo puede encontrarse a la venta en la red Guanxi por parte de sicarios o de las propias triadas casi siempre. Fuese quien fuese su diseñador, ha logrado mantenerse en el anonimato y se distribuye de forma muy discreta si es que hay una fabricación centralizada detrás.

Mejoras: Implantes básicos de malla, Conectores, Pila cortical, Cibercerebro, Memoria eidética, Mnemónica aumentada, Vista mejorada, Oído mejorado, Ecolocalización, Piel Camaleón, Neurachem (Nivel 2), Esqueleto endurecido, Potenciador de reflejos, Interruptor de morfo muerto, Marioneta, Antiresplandor, Emisor de rayos T, Implante de habilidad (no se incluyen habilidades), Medimaquinas, Oráculos, Armadura de combate ligera, Extremidades neumáticas, Mejora estructural, Sistema magnético, Detector químico, Radar, Visión de 360º, Cierre de memoria.
Movimiento: Caminar (4/20)
Máximo de aptitudes: 30
Modificador de velocidad: +2 (o +3 activando Neurachem 2)
Durabilidad: 40 (70 por Resistente, Esqueleto endurecido y Mejora estructural)
Umbral de heridas: 13
Ventajas: +10 SOM, +10 COO, +10 REF, Armadura 14/16, Resistente 3
Desventajas: Estigma social (Multitud rechinante), Valle inquietante
Coste en PP: 150
Coste en créditos: Caro (300.000+). El precio no cubre entrega tras aduanas especialmente bien protegidas, por lo que podría ascender, o entregarse por partes debiendo ser ensamblado.

Notas de diseño
Una vez los morfos alcanzan un precio redondo (Caro 70.000+) en EP dejan de echarse cálculos para tener un precio concreto (p.ej 77.250). En estos casos he optado por una cifra concreta (usando el precio medio de cada implante según su coste listado), podéis leerlo como de la forma mas tradicional y ambigua si lo preferís.


Igualmente, he considerado que la obsolescencia programada es norma legal en la industria de marte, si no en toda la del consorcio, por lo que en todos los precios marcianos se asume que es el coste con obsolescencia programada, multiplicándolo por 3 si quieres comprarlo sin obsolescencia.

Finalmente, digo que hay varias variantes del Masaaki. Servirá para entendernos, pero a efectos de las reglas opcionales del transhuman no son variantes, modelos, si no directamente otros tipos de morfos. La regla de Transhuman dice que una variante, un modelo, solo puede diferir en 20 PP del diseño base, y pueden salir mas baratos que pagando a parte esos cambios. Podeis limitar si lo preferís variantes con un limite de 20 PP y encareciendo un 1% por cada PP modificado a mas o menos, pero yo lo que quería era listar una serie de opciones (algunas ya valen 20 PP por si solas) que pudiesen mezclarse libremente entre sí. No digamos que son variantes si no os gusta, digamos que directamente son otros modelos. El caso es que ofrecen una carta mas abierta de opciones.
También podéis generar imitaciones de estos morfos un 10% mas baratos, diseños que copian el diseño original para abaratarlo, una reducción de precio a cambio que una desventaja "Estigma social: Imitación" como dicen Transhuman. Un Masaaki no original de Yasuke quedaría por 69525, un 10% mas barato, y podrías aplicarle sus "variantes" también con un 10% de descuento en créditos a las modificaciones listadas, representando que compras el modelo de imitación de ese modelo original. Es una forma de bajar la factura.

Tenéis mucha mas información sobre morfos en el tag Morfos, incluyendo otros morfos escritos por mi como la vaina soldado o el noctámbulo, así como el piloto que sale como ejemplo en el Transhuman.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas