El autor, creo yo, aprovecha para hacer una crítica a los medios de comunicación (acusándoles de inventores de falacias) y a la policía (acusándoles de ineptos y dejados), sobre todo de Perú, Chile y Argentina, que son los tres países donde se desarrolla la acción de la trilogía. La forma en que está narrado (en primera persona), es diferente a lo que estoy acostumbrada, utiliza mucho el sarcasmo, y bastantes palabrotas, pero en un tono que hace hasta gracia.
La primera parte (que es la que más me a gustado, por eso de la novedad) está ambientada en Perú. Javier Garcés (nuestro protagonista y narrador), es un escritor bastante pesimista al que le dicen que le quedan tan solo unos seis meses de vida. Esto le llevará a plantearse hacer algo que tenía ganas de hacer en lo más profundo de su mente y corazón, matar a las personas que le han fastidiado la vida en algún momento.El comienzo de la novela es muy bueno, ya presagia que será un buen libro.A pesar de que el autor se repite bastante, no llega a ser pesado, al contrario, es simplemente el carácter del protagonista lo que se ve reflejado, con esto sabes que se come mucho la cabeza. Casualmente, la mayoría de las personas a las que quiere matar son personas de éxito y con dinero. Una de ellas es Alma Rossi, una mujer que pondrá en jaque al propio Garcés y la cual cobrará protagonismo en la segunda parte de esta trilogía. De la primera parte no tengo queja alguna, hay de todo, situaciones algo fuertes (por la manera en que se narran los asesinatos), situaciones que te harán reir y sobre todo mucha intriga.
Cuando empecé con la segunda parte, me daba la sensación que iba a ser más de los mismo, pero no. La primera parte terminó en un punto en que necesitaba leer la segunda parte sin demora. Lo más interesante de esta parte es Alma Rossi, que como os dije, cobra muchísimo más protagonismo. Es el amor de toda la vida de Garcés y lo más curioso es que no hay historia de amor en sí, ni una pizca. Conoceremos el por qué Alma es tan fría y por qué sabe manejar a los hombres a su antojo. Es una mujer muy inteligente que desde pequeña siempre odio a su madre y quiso a su padre de una manera un tanto extraña (la madre era una loca y el padre un pervertido). Hay una parte de su infancia que me resulto bastante inverosímil, algo relacionado con una rata, no diré más. Si le tengo que poner una pega es que parece que, en ocasiones, Alma se convierte en Garcés, por su forma de expresarse, quitando esto ha estado bastante bien.
Y llegamos a la tercera parte. ComoMI PUNTUACIÓN:4/5