Revista Diario

Morrison en sueños

Publicado el 04 marzo 2012 por Kar

Lanoche del viernes se me apareció Jim Morrison en sueños. Laexpresión suena a bíblica, pero realmente fue así. No se tratabade un sueño con una sucesión secuencial de situaciones, ni muchomenos con un hilo argumental claro. De hecho, la aparición de Jimresultó inesperada, en tanto ese término se pudiera aplicar a algotan anárquico como un sueño. El caso es que sí, de repente, allíestaba el eterno vocalista de los Doors, en su faceta más mesiánica.Su aspecto no era el del insolente sex symbol cuyas fotografíasadornan carpetas y paredes. Tampoco el de ese Morrison envejecido,gordo, barbudo y con los ojos hundidos que se muestran en sus últimasimágenes previas a su muerte, cuando aún teniendo 27 años,aparentaba tener cuarenta.
Laimagen de Jim Morrison en mi sueño la he visto en algún sitio,claro. No ha sido generada espontáneamente por mi cerebro. ¿Etapa“The Soft Parade”, tal vez? Qué importa. El caso es que allíestaba, y me decía algo. Una frase de esas lapidarias que se leatribuyen al Rey Lagarto en su rol de chamán. Luego desperté. Y yano recordaba qué me había dicho. Era algo con un cierto mensajevital a lo carpe diem, peromás provocativo. Tal vez fuera una apología de las sustancias o desodomizar jovencitas vírgenes. Era también una proclama en contrade la mediocridad. Era una idea revolucionaria, no a un nivelpolítico, sino personal, introspectivo. Era, en definitiva, algo queme impactó. Lo suficiente como para sacarme del estado onírico ydespertarme.
Perocomo si en realidad no hubiera sino querido gastarme una broma, encuanto abrí los ojos, fuí incapaz de recordar lo que había dicho.Lo sé, os he dejado con las ganas de saber qué diablos tenía JimMorrison que decirme. O si tal vez me había escogido para dictarmeun nuevo poema o una nueva canción, desde luego se equivocó en laelección. Y como es improbable que me visite otra vez en sueños(preferentemente), no me queda sino pensar en qué extraño mecanismocolocó a Jim Morrison en mi sueño, cuando hace bastante que noescucho ninguno de los discos de The Doors. Tal vez ése era elmensaje. Ya toca.
Canciones:
TheBlack Keys: “Run Right Back”SpinDoctors: “What Time Is It?”RobertJohnson: “Sweet Home Chicago”

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas