Magazine

Motivación Para Controlar La Ansiedad En El Nuevo Año.

Publicado el 15 diciembre 2012 por Diegocg

Controlar la Ansiedad

Cada vez que un año va a pasar estamos  a la expectativa de los nuevos cambios que podemos hacer para mejorar.  Eso está muy bien. En cualquier caso, la iniciativa de pensar en positivo siempre es buena. Querer mejorar, es un espíritu ganador que sin duda puede aportar cosas buenas a quien lo practique.

Quizá una de tus nuevas metas para el año siguiente es aprender a Controlar La Ansiedad  en una forma mejorada y más eficaz. Es posible que te esté costando un poco mantener niveles estables del control de la ansiedad. Pero eso es razonable, pues la ansiedad es un sistema del cuerpo muy complejo y sofisticado. La verdad es que a algunas personas les cuesta dominarla más que a otras, por eso hay que instruirse en la materia y nunca parar de aprender sobre el tema.

Hoy quiero aportarte algunas recomendaciones para que puedan servirte en el nuevo año, sobre todo, técnicas para controlar la ansiedad. Al colocar objetivos para pasar de año, aprovechamos la excusa de la fecha para marcar un antes y un después, aunque en este caso nos es favorable, pues estamos utilizando el cambio para aplicar un nuevo patrón de conducta que esperamos nos sea de mucha ayuda.

Si quieres marcar nuevas metas, es muy importante que antes tomes consciencia de esto: No debes permitir que el entusiasmo te abandone en el camino hacia tu éxito. El entusiasmo debe perdurar siempre.

Por ejemplo:

 ¿Te has fijado en que los gimnasios tienen una subida de socios muy pronunciada cuando comienza el año?

Estudios de estadística revelan que las dos primeras semanas de enero son las dos semanas que más entradas reciben de todo el año.  En nuestro tema no se registran entradas a gimnasios, pero sí la búsqueda de técnicas y trucos para controlar la ansiedad.

¿Por Qué?

Bueno, es evidente que la gente tiene motivación en los comienzos de ciclo. Superarse siempre resulta satisfactorio para aquellas personas que lo consiguen, y el primer paso es  tomar la iniciativa para hacerlo. Pero hay un alto porcentaje que se queda en el primer paso…

En nuestro caso la iniciativa es comenzar un programa o una lista de tareas/restricciones, y la meta  debería ser  conseguir un sistema de cómo vencer la ansiedad definitivamente.

¿No estaría mal que la meta del nuevo año fuese vivir plenamente sin ansiedad verdad?

Seguro que esto es el sueño de más de una persona que está leyendo estas líneas…  Pero  debo advertirte dos cosas.

La primera, es que eso se puede conseguir más rápido de lo que piensas. Sólo es cuestión  de práctica y persistencia. Y la segunda es que a parte de la iniciativa, necesitas un factor quizá aún más importante: La Motivación.

La cara oscura de todo lo que hablábamos sobre los gimnasios llenos en enero, es que también hay estudios de estadística del mes de febrero y de marzo. Y en ellos se nos revela el descenso masivo de miembros apuntados a principio de año.

Este dato nos demuestra el tremendo poder que tiene la motivación o la falta de ella para seguir firmes con nuestros propósitos.

Ya te he enseñado múltiples técnicas del control de la ansiedad en otros artículos de mis páginas. Ahora tienes que mantener el grado de interés para seguir aplicándolas, y eso lo conseguirás con la motivación continua.

La Motivación Para Controlar La Ansiedad.

¿A qué me refiero en la motivación? Pues como en el ejemplo de los gimnasios, me refiero a la persistencia. Me refiero a continuar con tu plan de tareas establecidas y no dejarse arrastrar por la desgana.

Es muy fácil perder las ganas de hacer algo cuando ya no es nuevo e innovador. Por ejemplo, si te pusiste la meta para controlar la ansiedad, de meditar cada día durante unos 20 minutos. Los tres o cuatro primeros días tendrás el ánimo y la concentración muy elevados, pero a medida que pasan los días el entusiasmo mengua y las ganas desaparecen.

¿A caso ya no quieres llegar al propósito que habías puesto? Claro que sí!  Pero la falta de motivación es lo que te está frenando.

Por eso es muy importante motivarse hasta que consigas hacer las cosas como hábitos. Y esto no pasará hasta que estés 21 días seguidos haciéndolo sin interrupciones (éste es el plazo que establecen los expertos para formalizar un hábito).

Una manera de entrenar la motivación es cambiar de pensamientos. La mente te crean una realidad basada en los pensamientos que tienes. Y mantener la motivación, nace de los pensamientos positivos y optimistas.

Es muy sencillo, para que lo entiendas mejor te pondré un ejemplo rápido y claro.  Si tú te convences de que meditar cada día va a mejorar tu control de la ansiedad. Seguro que sigues haciéndolo día tras día y la motivación no decae (siempre con fuerza de voluntad, por supuesto).  Lo haces porque sabes de que lograrás tu propósito con eso.

Por otra parte si lo haces sólo por probar y para ver que pasa (aunque al principio te auto convenzas más de la cuenta) en el fondo no te lo crees ni tu. Entonces vas a caer en la falta de motivación en cuanto se enfríe la idea.

Esto es así de simple:

Si crees en lo que haces te servirá, y podrás controlar la ansiedad a tu antojo.

Y si lo haces con la duda, no conseguirás NADA, cero resultado…

Así que ya sabes:

  • Pregunta cosas sobre los ejercicios que aprendes.
  • Deja comentarios y lee los de los demás.
  • Practica antes las tareas que escoges para conseguir metas.
  • Convéncete de los resultados que vas a conseguir.
  • Y entrena a tus pensamientos para que sean tus aliados.

Sólo así conseguirás la Motivación Para Controlar La Ansiedad En El Nuevo Año.

Empieza ahora: Deja tu pregunta o comentario aquí.

Suerte!

DiegoCG.     http://ataquedepanico7.wordpress.com/

 


Motivación Para Controlar La Ansiedad En El Nuevo Año.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog