Magazine

Motivos para ver... Anonymous de Roland Emmerich

Publicado el 11 mayo 2012 por Jgestevez @JGEstevez
Motivos para ver... Anonymous de Roland EmmerichHabía leído algunas críticas sobre Anonymous, la mayoría negativas, que me hicieron dudar a la hora de verla.
Sin embargo una vez mas queda demostrado que los críticos juzgan demasiado a la ligera. Soy partidario de que para puntuar una película primero tienes que verla, y raramente puedes hacerlo si lo haces pensando en los fallos que puedes sacar de ella. Y siempre hacerlo desde un punto neutral.
Unos de los puntos negativos que mas subrayan, es que carece de rigor histórico. ¿Y esta es una escusa para ser mala? Obviamente no, pero hay están aferrados a este dato para bajarle la nota.

Ambientada en el nido de serpientes político de la Inglaterra isabelina, “Anonymous” especula sobre el tema que ha intrigado a académicos y mentes brillantes como Mark Twain, Charles Dickens y Sigmund Freud: ¿quién escribió en realidad el corpus literario atribuido a William Shakespeare? Lo han debatido los expertos, se han escrito libros, estudiosos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar las teorías de la autoría de las obras más famosas de la literatura inglesa. “Anonymous” propone una posible respuesta, remontándose para ello a un momento en el que escandalosas intrigas políticas, romances ilícitos de la Corte Real y estratagemas de nobles ansiosos por poder se esclarecían en el lugar más insospechado: el teatro londinense.
Leer mas »

Volver a la Portada de Logo Paperblog