Una de las cosas que se ha de hacer en Kyoto para hacer turismo es moverse en bus. Hay diferentes rutas turísticas en bus con las que puedes ver todos y cada uno de los lugares turísticos de la ciudad, y es que hay pases de un día por 500 yenes, donde puedes coger el bus tantas veces como quieras (decir que la tarifa de un viaje son 220 yenes con lo cual sale rentable), y la verdad que está muy bien comunicado todo, al no ser como Tokyo, tan grande, es una manera de moverse muy útil.
Clickar para ver el plano en tamaño completo
El metro funciona bien pero no llega a todos los lugares turísticos y te obliga a caminar bastante mas, además de a gastar bastante mas dinero en los billetes.
Yo no soy muy fan del bus en Tokyo, lo he cogido únicamente una vez, pero he de decir que el pase de un día es lo mejor que puedes hacer en Kyoto, yo, de echo, lo cogí los tres días que estuve por Kyoto, para ver diferentes zonas de la ciudad por partes.
Lo podéis conseguir en la parada de autobuses en frente de la estación de Kyoto en los Information Center que hay fuera, y desde esa misma estación te dan un mapa con todas las rutas y sitios turísticos y tu te lo montas a tu manera. Además desde la estación de Kyoto salen todos los autobuses así que no hay mejor centro de partida.
Como curiosidad decir que en los buses se entra por la parte de atrás y se sale por delante, pagando la tarifa del bus o simplemente enseñando el pase de un día si es que lo utilizáis. Si toca pagar porque no has usado el pase, no tienes que darle el dinero al conductor, lo metes directamente en la ranura de la misma máquina donde metes los tickets y la maquina te marca lo justo e incluso te da el cambio.
Además en algunos de ellos hay una pantallita que te indica las paradas y que sitios turíticos se pueden visitar desde esta. Si no hay pantallita tan detallada, siempre la hay con los nombres de las siguientes estaciones y el conductor te indica que puedes visitar.