Mucho ruido y ... muchas nueces!!!

Publicado el 24 abril 2011 por Maricari
Nueces, sí, las nueces, las nueces han llamado mi atención estos días.

Quién de pequeño no ha combatido un día de lluvia y recogimiento a base de frutos secos como castañas, bellotas, almendras, cacahuetes, garbanzos tostados, pipas o con las preciosas nueces. Pues el fin de semana he comido nueces y no es que hubiese en casa, no, salí a por ellas como alma que lleva el diablo porque mi amiga de aeróbic me comentó en la última clase-martirio a la que asistimos, que era un producto inteligente ¡¡Cómo ella!!, se me figuró.
Estábamos con la barra haciendo triceps (castigadas por el Profe) cuando me soltó:
- ¡Todos los alimentos deberían copiar a las nueces, pero todos, todos!
Como no sabía a qué venía aquella explosión de vitalidad pegué la oreja a su comentario que seguía y seguía, ¡lo que le gusta hablar sola!
- Las nueces en España empiezan por Ca. Porque las que comemos se producen en California, ¡Y hay más de 37 tipos! y en Cataluña ¡Vaya mezcla más rara!
Dio varios resoplidos...
- Y andan en los dos sitios estudiándolas.
Y resopló al soltar la barra.
- No están enfermas pero al alimento de los dioses las estudian en el Hospital Clinic de Barcelona y el Centro de investigaciones y Prevención de Yale-Griffin. Pero también en las universidades, como la Rovira i Virgili en Tarragona y la de Loma Linda de California.
Y pensé que el aeróbic era una linda forma de deslomarme y en el alimento de los dioses... y se me fue la amígdala, para cuando quise volver a la Tierra, ya me habían sacado 10 flexiones de ventaja y tenía al Profe "encimita", el cuál estaba diciendo por el micrófono algo de que trabajar los triceps era buenísimo porque así , cuando pidiéramos este verano "Un cocacola", los brazos ya no tendrían cortinillas, y nos las pondrían más rápido. Se me pusieron los ojos como platos y me subió el rubor aún más a las mejillas, porque estaba mirando directo a mis triceps. Lo sabía, lo sabía, me dije para mis adentros y me puse con más ahínco a flexionar, hasta que se marchó de mi vera y pregunté a mi amiga que qué habían visto en las nueces para ser tan estudiadas. Me refirió algo así como que son termópilas... pero en verdad debió decirme...
- Las calorías de las nueces son termogénicas.
Nada, nada, que no tiene la palabreja nada que ver con que se puedan guardar en un termo, ni con que calienten el ambiente, ni con que te pongan los biceps, triceps y el costillar como a los guerreros de Leónidas el de las Termópilas...

Me repitió varias veces lo mismo:
- No se absorben, se eliminan en las heces.
¡Uff!, boqueaba mirándola.
- No se absorben, se eliminan...
- Y me hizo el gesto de sentarse en el inodoro ¡Uy! ¡Qué fina!, dije por lo bajini... Y enseguida pregunté¿Sacian?
- Sí, generan saciedad.
Lo dicho, ¡Qué fina es mi amiga!, y siguió dándome la brasa con...
- Total 6 al día unas 160 calorías que si no las usas... se eliminan.
En las heces, pensé mentalmente. Y como soy así de pelleja, por mis triceps, tuve que poner el punto y final, diciendo: ¡A comer nueces!
Pero mi amiga insistió en replicar...
- Porque por fin puedes saciarte de un alimento sin que se te acumule en las pistoleras, además combaten la bajada de glucemia, aportan Omega-3, evitan que se formen trombos en la sangre, contienen melatonina que van divinamente contra el cáncer, el párkinson y el alzheimer.
¡La leche que ha mamado!, ¡No puedo con ella! Y me tapé la cara con la toalla para que no me viera el berrinche!!!
P.D.: "Es lo que tiene el comer, que le viene estupendamente al cuerpo, creo que esto está ya demostrado y es aceptado, de modo natural, desde el inicio de todos los tiempos, y si no me creéis, ¡Preguntad a mi amiga!"
{¡B U E N A_____S U E R T E!}