Mudarse en otoño

Publicado el 04 noviembre 2013 por Lacasadebe
Soy hija de las mudanzas; de padres que cambiaron de residencia varias veces a lo largo de su vida, hasta que yo misma elegí la mía, con destino la Universidad. Así que no te extrañes si te cuento que cada ciertos años me siento como metida en un traje que me aprieta y tengo que salir de él. Invariablemente, la casa se va quedando pequeña, o lejos, u oscura, o fría. Algo deja de funcionar en ese lugar en el que he sido tan feliz, y tras una lágrima de melancolía al echar la llave por última vez, miro hacia fuera con la sonrisa del que emprende un viaje. Ni la propiedad ha sido impedimento, sino más bien tal vez la excusa, para hacer las últimas maletas. 

Y esta es la historia de cómo acabé teniendo la típica mesa de salón fabricada con un pallet, y con un montón de espacio que llenar en un piso vacío. Y de cómo, por fin un día, me atreví a abrir las puertas de mi casa con este blog. La historia de M y yo empezando la ardua tarea de encontrar un nuevo rincón, y la exclamación de asombro al subir las persianas de un gran ventanal por el que entraba toda la luz de la ciudad. La luz, ese elemento alrededor del que construyo todos los interiores que imagino. Después nos enseñaron la terraza, y claro, no pudimos ni dudar. Aire y luz. ¿Dónde había que firmar?



Proceso creativoPremisas: Pues eso, simplemente volver a empezar. Después, subir  y bajar tres o cuatro pallets a casa hasta dar con el adecuado.Materiales- Lijadora mouse con lija de grano medio
- Estropajo de esparto
- Masilla para madera- Tapaporos- Barniz incoloro- Ruedas de silicona- Brochas, tornillosTransformaciónCon la lijadora eléctrica lijé el pallet; a continuación, arreglé con masilla para madera algunas imperfecciones (madera astillada) y volví a lijar. Después, una capa de tapaporos y un par de barniz incoloro (para conservar el color de la madera). Finalmente, pulí con el estropajo de esparto.
Y para acabar, pedí a M (la fuerza) que atornillase las ruedas.
Y voilà! Listo para ocupar su sitio en casa! En la de be, o en la tuya...