Magazine

Muebles con historia

Publicado el 19 septiembre 2012 por Dstudio @Dstudio_

La lounge chair de los eames d-outside

Desde el principio de los tiempos el Ser Humano se ha preocupado por su comodidad pero fue a finales del siglo XIX cuando se empezaron a preocupar también por el aspecto y diseño de los muebles busscando que cada pieza tenga una elegancia, ergonomía, belleza y practicidad especiales que convirtieron a estos muebles, con el paso del tiempo, en piezas únicas. 

Estos muebles que vamos a nombrar pertenecen al grupo selecto dentro de la historia y que a día de hoy son admirados por muchísimas personas. 

Queremos dar la oportunidad a todas aquellas personas que quieran, dejar su comentario con los  diseños que para ellos marcaron historia. Aquí van nuestros 10!

Sitzmaschine (Máquina para sentarse)

Este mueble pertenece al arquitecto y diseñador Josef Hoffman, se empezó a producir en el año 1905.

Esta tumbona hace  referencia a una silla de artes y oficios ajustable trasera inglesa sabida como la silla de Morris, dando un aspecto muy llamativo, un aspecto mecánico.

Sitzmaschine ( Máquina para sentarse) d-outside

Butterfly chair

Es una silla diseñada por el arquitecto Español Antonio Bonet Castellana y los Argentinos Juan Kurchab y Joroge Ferrari Hardoy en 1938. Fue un éxito tanto comercial como estético, considerada una escultura contemporánea. Destaca por su funcionalidad, sencillez y ligereza, factores que la hacen perfectamente acoplable a cualquier espacio (interior o exterior)

 Butterfly chair  d-outside

Silla hormiga

Llama la atención que fue la primera silla on asiento y espaldar moldeados a partir de una sola pieza. Sus formas curvas y sus tres patas, evocan la fisonomía de la hormiga. Este diseño de Arne Jacobsen fue visto como un diseño innovador concentrados en un diseño de total originalidad, tal es su éxito que hoy en día se sigue fabricando y también se han realizado varias series conocidas mundialmente como las sillas de Jacobsen.

silla hormiga d-outside Silla hormiga

Silla Hill House

Como el nombre mismo lo dice, esta silla fue diseñada para la el hogar de Hill, diseñada por el grandísimo arquitecto y diseñador Mackintosh. Con este diseño se pretende dar una fuerte impresión visual Sillon Wassilly. Destaca la simplicidad de la silla por sus líneas verticales y horizontales.

Silla Hill House  d-outsideSilla Hill House  d-outside

Sillon Barcelona

Esta silla es una obra del diseño del mobiliario moderno, diseñada por el arquitecto Ludwig Miles van der Rohe. Se creo junto a la otomana y la mesa auxiliar para el pabellón Aleman en la Exposicion Internacional de Barcelona en el año 1929.

Descata por sus proporciones equilibradas y su forma elegente, que la convirtieron en un objeto de culto. Realizada en acero inoxidable y cuero de piel de cerdo. En 1950 se realizaron ajustes al diseño para la producción en masa.

Sillon Barcelona d-outside

La lounge chair de los eames

Diseñada por dos hermanos que han sido dos de los diseñadores mas influyentes e importantes del S.XX en Estados Unidos. Conocidos por su contribución renovadora a la arquitectura, al diseño de muebles, al diseño industrial y a su fabricación.

Esta pieza destaca por el confort y la funcionabilidad que presenta. Producida desde 1956 hasta la actualidad, realizada en madera laminada flezada, cojines de piel, plástico y caucho.

La lounge chair de los eames d-outside

La silla Wassily

Se convirtió en uno de los objetos reconocibles de la Bauhaus y sin duda uno de los legados mas importantes dentro del diseño de mobiliario. Diseñada por Marcel Breuer en 1925, el no,bre de silla de Wassilly viene por su amistad con W. Kandinsky, homenajeándole.

Desde el primer momento la silla recibió una gran aceptación, creada con tubos de acero como estructura central debido a la gran abundancia del material en la Alemania y de los avances en la metalurgia.

La silla Wassily d-outsideLa silla Wassily d-outside

Tulip chair

Su estructura de apoyo reducida a un pie central de soporte hizo de esta silla una obra de arte. Diseñada por Eero Saarinen en 1956, desde entonces este modelo mundialmente conocido no ha parado de producirse. Pertenece a una serie de sillas, banquillos y mesas que se realizaron en un perioro de cinco años.

Realizada en poliéster reforzado con fibra de vidrio barnizado, aluminio fundido, espuma de caucho y tela.

Tulip chair d-outside

Marshmalow sofá

Considerado uno de los primeros diseños de muebles Pop art. Diseñada por Herman Miller en 1956 con una producción hasta mas o menos 1965. 

Su forma y construcción inusuales lo convirtieron en un mueble excepcional en la historia del diseño. Represento la transformación de un sofá tradicional en una estructura con 18 cojines de diferentes colores. La forma tan poco ortodoxa y lo colorida que era esta hacia casi imposible el juego con los interiores contemporáneos.

Marshmalow sofá d-outside

Wiggle side chair

Diseñada por Frank O. Gehry en 1972. Realizada en cartón corrugado, tabla de fibra y armazón redondo. Destacan sus formas curvas y redondas.

En la década de los setenta salieron a escena los muebles de cartón, como una alternativa económica y ligera a los muebles que se conocían hasta entonces.

Wiggle side chair d-outside

from:

http://vidayestilo.terra.es/casa/los-10-muebles-que-marcaron-historia,10081609ce088310VgnCLD200000bbcceb0aRCRD.html

http://www.arqhys.com/contenidos/sigloxx-muebles.html

http://www.ehowenespanol.com/historia-del-diseno-del-mueble-contemporaneo-sobre_52241/

http://es.scribd.com/doc/2367583/Historia-del-Mueble

http://www.revista-mm.com/ediciones/rev57/disenoclasicos.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Silla_Barcelona

http://www.espacioliving.com/1118016

http://www.Dstudio.es

Tags: bancosdiseñadoreshistoriasillassofásCategorías de blog: decoracióndiseño

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :