Muertos demasiado vivos y otras muertes insólitas.
¿Cómo reaccionarias si un día abres el ojo y te despiertas en una morgue o dentro de un ataúd porque te han dado por muerto?.
Muertos que oficialmente lo estaban pero en realidad estaban inconscientes, pacientes olvidados o apuestas demasiado arriesgadas.
Mirando el correo, me he encontrado con este artículo enviado por un amigo mencionando algunas de las muertes más insólitas o “falsas” de los últimos meses.
01 | Muere 2 veces.
Fagilyu Mukhametzyanov murió al no poder soportar el shock de despertar dentro de un ataúd durante la celebración de su propio funeral. Esta mujer rusa, de 49 años, había sido declarada oficialmente muerta. Sin embargo, no lo estaba y la casualidad quiso que se despertara en medio del velatorio, rodeada de sus familiares más próximos que lloraban desconsolados. El shock fue tal que Fagilyu no pudo evitar ponerse a gritar, quien sabe si de ilusión, terror o sorpresa; nunca lo sabremos porque a los pocos minutos de “volver a la vida” sufrió un ataque al corazón y murió, esta vez de verdad.
02 | Gritos de ultratumba.
Algo muy parecido le sucedió a Sizwe Kupelo, un sudafricano que también despertó cuando todos creían que estaba muerto con la diferencia de que lo hizo en la nevera de la morgue. Había sufrido un ataque de asma, lo que le ocasionó una pérdida del conocimiento, pero la familia le dio por muerto y llamó a la morgue, que fue a casa a recoger el cuerpo. Según la familia, el responsable de la morgue había examinado el cuerpo y le había tomado el pulso, pero no notó signos de vida. Sizwe volvió a casa totalmente recuperado, pero nadie les quitará el susto del cuerpo ni a él, que se despertó en la morgue, ni al dueño cuando escuchó gritos procedentes de la nevera.
03 | Apuesta mortal.
Quiso demostrar a su amigo su resistencia… y perdió. Sucedió en Rusia, cuando un amigo le pidió a otro que le enterrara en el jardín dentro de una caja de madera durante toda la noche con la única compañía de una botella de agua y un teléfono móvil. Y así lo hicieron. El error fue que esa noche llovió de forma torrencial y eso provocó un corrimiento de tierra en el jardín que tapó el respiradero de la caja. Al día siguiente fue a desenterrar a su amigo y le encontró muerto.
04 | Abandonado a su suerte.
Este hombre también murió solo y abandonado, pero en un quirófano. En plena operación para amputarle uno de sus miembros debido a un accidente, una de las enfermeras vio fuego en una de las salas anexas al quirófano, dio la voz de alarma y todo el personal salió corriendo, ninguno se preocupó del paciente, que se quedó dormido en la camilla. Murió asfixiado por el humo.
05 | Borracho en su propio funeral.
¿Como sería aparecer en tu propio funeral?. Es lo que le sucedió al brasileño Ademir Jorge Gonçalves cuando no sólo fue dado por muerto por su familia sino que incluso dijeron reconocer su cadáver. Estuvo toda la noche borracho de bar en bar mientras su familia estaba preparando su funeral hasta que por la mañana escuchó la radio que se había producido un accidente y que la víctima era él. Como pudo y tambaleándose corrió hasta el cementerio, dejando a todos los presentes con la boca abierta. No estaba muerto… estaba de parranda.
06 | Un doble error.
Doble error cometieron las enfermeras de un hospital de Foshan (China): creer que el recién nacido era una niña y que estaba muerta. No acertaron ni en una cosa ni en la otra. Lo peor no fue el error de sexo sino que envolvieron el cuerpo del bebé en una bolsa de plástico de basura con el objetivo de deshacerse de él. Menos mal que los padres quisieron ver el cuerpo de la niña, que en realidad era un niño, y descubrieron que se movía.
07 | Buscando lo mejor para su bolsillo.
Le atropelló dos veces para no tener que pagarle los gastos médicos. Es la salvajada que hizo un camionero en China, cuando atropelló a un niño que acababa de salir de su casa rumbo a la escuela. Un testigo vio como el camionero atropellaba al chaval pero, en vez de socorrerle, el camionero daba marcha atrás y volvía a pasar sobre el cuerpo tendido del niño. Según “The Maily Mail”, lo hizo para ahorrarse la factura médica ya que en China el pago de una indemnización en caso de muerte es mucho más barato. La cosa no queda aquí ya que según la policía, la familia del niño estuvo siete horas discutiendo con el camionero el pago de la indemnización mientras el cuerpo del niño seguía debajo de las ruedas del camión. ¡Ver para creer!.