La he extraído del libro "Muffins, magdalenas y otros pastelitos" de H KUCZKOWSKI. Trae unas recetas muy sencillas y vistosas.
Vámonos a la cocina!!
Ingredientes (para 12 muffins grandes y 5 pequeños):
- 170 gr. de harina integral.
- 140 gr. de harina normal.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 1 pizca de sal.
- 2 cucharadas de canela molida.
- 80 gr. de azúcar glass.
- 2 manzanas.
- 250 ml. de leche entera.
- 2 huevos.
- 50 gr. de mantequilla derretida.
- 20 terrones de azúcar moreno.
- 1 cucharadita de canela.
Precalentamos el horno a 600 ºC.
Tamizamos en un cuenco los dos tipos de harina, la levadura, la sal y la canela. Nos quedará algo así:
A continuación, añadimos el azúcar y las manzanas. Efectivamente, tal y como estáis pensando, es necesario que las manzanas las cortemos en trocitos pequeñitos. No seáis brutos y vayáis a echar las dos manzanas al cuenco... Al final, después de añadir y remover, nos queda algo como esto:
En otro cuenco mezclamos y a continuación batimos la leche, los huevos y la mantequilla. Una vez batida, cogemos y vertemos esta mezcla sobre la anterior (podemos formar un pequeño volcancito antes de echarlo todo encima). Nos queda algo de este estilo:
Como viene siendo habitual en las recetas de los muffins, mezclamos todo con movimientos envolventes. Nos debe quedar algo parecido a esto:
Si tenemos flaneras, las forramos con el papel molde de las magdalenas. A continuación, rellenamos esos moldes hasta arriba. Si no tenemos flaneras, rellenaremos los moldes hasta 3/4 de su capacidad.
Para preparar la cobertura, machacamos los terrones de azúcar moreno y los mezclamos con la cucharadita de canela. A continuación, repartimos esta mezcla entre los moldes. Nos queda algo así:
Metemos nuestra artillería en el horno y la dejamos ahí dentro entre 20 y 25 minutos. Esto ya es más variable, dependiendo del horno que tenga cada uno. Cuando estén listos, sacamos nuestros muffins y nos queda algo así:
Dejamos nuestros muffins ya fuera del horno encima de la bandeja unos 5 minutos. A continuación, los ponemos encima de una rejilla hasta que se enfríen del todo.
Mirad que maravilla: