Así que como hoy lunes empiezo con mi reto dieta-bajar-colesterol y el gimnasio, vamos a comenzarlo con una receta más light para empezar la semana con buen pie! He elegido muffins porque no llevan cremas ni nada, así que perfectos y buenísimos!!
Muffins plátano y nueces
Bueno pues usé esta receta pero cambiándole alguna cosilla, sustituyendo la mantequilla por aceite, y no le puse las pepitas de chocolate porque no tenía en casa....Necesitamos:
▄ 300 gr de harina ▄ 200 gr de azúcar moreno ▄ 120 ml de leche desnatada ▄ 60 ml de aceite de girasol ▄ 2 huevos M ▄ 2 plátanos ▄ 70 gr de nueces peladas (un poquito más para decorar) ▄ 1 y 1/2 cucharadita de levadura ▄ 1/2 cucharadita de sal ▄ 1/4 cucharadita de canela (yo, para mi gusto, para la próxima le pondría un poquito más) ▄ 1/4 cucharadita de jengibre
► Para machacar las nueces, las ponemos dentro de una bolsita de plástico, de las de congelar y les pasamos por encima un rodillo de amasar para triturarlas. Hay que tener cuidado de no pasarnos, para no hacerlas polvo.
► Tamizamos la harina con la levadura, la sal y las especias (canela y jengibre). Ahora lo ponemos en un bol junto con las nueces y lo mezclamos todo. Reservamos.
► Ponemos en otro bol el azúcar, la leche, el aceite y los huevos. Lo batimos a velocidad media hasta que esté bien mezclado.
► Le añadimos la harina y volvemos a batir a velocidad baja hasta que esté homogéneo.
► Ahora machacamos uno de los plátanos y el otro lo cortamos en trocitos pequeños. Los echamos a la mezcla y lo removemos con una espátula.
► Rellenamos las cápsulas y horneamos en el horno precalentado a 180 grados durante 20-25 minutos. Cuando los saquemos, como siempre, los dejamos reposar unos 5 minutos en la bandeja de horno y luego los pasamos a enfriar a una rejilla.
Si queréis hacerlos con mantequilla sólo tenéis que entrar en el blog de Sweet Manía, arriba al principio del post os he puesto el enlace, y podéis seguir su paso a paso.
La verdad es que están buenísimos, el plátano en el interior le da un puntito muy rico. A mí lo que me faltó fue ponerle un poquito más de canela, si os gusta mucho la canela os recomiendo ponerle 1/2 o 3/4 de cucharadita.
Qué os ha parecido?? Son super fáciles y rápidos de hacer, ideales para el desayuno recién hechos. Yo además los hice en mi querida Bestron, de la que ya os hablaré otro día, y tardé menos de 30 minutos en hacerlo todo!!
Qué tal si inauguramos los lunes como "el día del muffin"!!?? Todos los lunes habrá recetitas de muffins!!! :-)
Mañana traeré una receta no tan light.... pero rica rica!!