Este invento fue realizado gracias a la constancia y el trabajo de en ello. Martha Coston. En realidad, fue su marido quien empezó a investigar sobre las bengalas de señales marítimas, pero su repentina muerte hizo que Martha heredera tanto su trabajo como su ilusión en seguir investigandoLlegó a perfeccionar y patentar años más tarde el invento de su marido, teniendo además la deferencia de hacerlo en nombre de él.
Los primeros experimentos de su esposo fueron un gráfico en color que mostraba cada señal relacionada con un número y una letra, y la explicación del color del fuego cruzado. Martha consiguió sacar dos colores, pero necesitaba un tercer color. Así que contactó con varios pirotécnicos de Nueva York, eso sí,
haciéndose pasar por un hombre ya que temía que siendo mujer no la tomaran en serio. Por fin, uno de ellos consiguió crear un verde intenso, lo que le valió para continuar con sus experimentos y,finalmente, patentar un sistema para señalizar barcos en la oscuridad.
En 1859, la Secretaría de la Marina publicó un informe en el que decía ser el mejor sistema de señalización hasta la fecha, definiéndolo como algo necesario.