Revista Diario

Murió Franco Zeffirelli a los 96 años

Publicado el 15 junio 2019 por Hljorge

[ Había reclamado pena de muerte para quienes practicaban el aborto. Apoyó a Berlusconi, un símbolo de la derecha italiana. "Cuestionó" a Martin Scorsese por "La última tentación de Cristo" (1988).

(El director de la edulcorada y ñoña "Jesús de Nazareth" (1977), retiró ese año '88 de la competencia oficial del Festival de Venecia su película "El joven Toscanini" como repudio a la participación del film de Scorsese. A Zeffirelli el film de Martin le parecía "verdaderamente horrible y completamente trastornado", cuando se le preguntó si había visto la película contestó un lapidario y enojoso "¡por supuesto que no!".*)

(-Martin Scorsese- admite que vive obsesionado con la espiritualidad y recuerda que él ha estado buscando aquí y allá, para reconocer finalmente que es en el catolicismo donde ha encontrado su sitio.* )

Había nacido en Florencia el 12 de febrero de 1923.

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, Zeffirelli inició sus estudios en la Academia de Bellas Artes fiorentina, y llegó a licenciarse en Arquitectura.

Zeffirelli fue ayudante de dirección de Visconti en los rodajes de "La tierra trema" (1948), "Bellisima" (1951) y "Enson" (1954), un período que influyó decisivamente en su formación. También fue asistente de otros gigantes del cine italiano como Antonioni, De Sica y Rossellini. Y en la década del 50 se independizó para trabajar como escenógrafo, decorador, diseñador, de vestuario y regisseur de ópera.

También se destacó en el montaje teatral de las obras más importantes de Chéjov y Tennesee Williams.]

Seguir leyendo: clarin.com/

Dirigió una treintena de obras de teatro y óperas, hasta 2012.
Hacia el final de los años 1950, Zeffirelli empezó una carrera de director de óperas para la Scala de Milán y el Metropolitan de Nueva York.
Zeffirelli cuidaba tanto los decorados y los atuendos que el crítico Henry Chapier afirmó que era el único "capaz de crear en el cine el equivalente a los frescos del Renacimiento".

Zeffirelli trabajaba actualmente en una nueva producción de Rigoletto, Opera de Verdi. eknuus.com/


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas