Hace tiempo que hice mi último post sobre el viaje a Tenerife, pero aún tengo material muy interesante que enseñaros, así que espero que os guste. En este primer post os hablaré sobre el Museo de la Naturaleza y el Hombre, ubicado en la capital de la isla tarifeña. El edificio data desde 1745 y antes de ser ocupado por el museo, era el Hospital Civil. Presenta un fachada neoclásica y en 1933 fue declarado Bien de Interés Cultural. También debemos destacar que se encuentra muy cercano a la Iglesia de la Concepción, uno de los símbolos de la ciudad de Santa Cruz.
El museo está dividido en varias partes: Arquología, Bioantropología y Ciencias Naturales. Cada una de estas es impresionante y con material muy bueno, en perfecto estado de conservación y del cual podemos aprender muchísimo. No os retengo más y os dejo con las fotos, que hablan por si mismas.
Uno de mis lugares preferidos de todo el museo fue la una sala que contenía una cajonera enorme, que estaba llena de insectos. Había todo tipo de bichitos minúsculos, abejas... pero lo que más me llamó la atención fueron sin duda las mariposas. No me cansaba de verlas, de fotografiar esos colores tan vivos y tan increíbles. Que magnífica es la naturaleza, ¿verdad?
Por último, destacar que el museo contiene una sala con momias de guanches, tanto de adultos, como de fetos. Asimismo, os explican cómo y dónde vivían y todo el misterio que les envuelve.
Y para terminar os dejo con el patio que se encuentra en el museo mismo. Un sitio tranquilo donde puedes sentarte y reflexionar un poco sobre lo increíble que es la naturaleza y su adaptación al medio.
Un saludo y nos vemos el martes, queridos amigos.Dianne Tho