Museo Soumaya - Fernando Romero LAR

Publicado el 12 enero 2011 por Destinoarquitek

Localizado en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México el Museo Soumaya forma parte de Plaza Carso, un proyecto a gran escala de uso mixto donde encontramos oficinas, vivienda y comercio. El predio donde se desarrolla el Museo se encuentra ubicado en una antigua zona industrial que data de los años cuarenta y que actualmente presenta un alto desarrollo y un gran potencial comercial debido a los desarrollos que están construyendo en la zona.

 Como programa cultural por excelencia, actúa como un iniciador en la transformación de la percepción urbana. Por otra parte, su situación institucional activa el espacio público con otras funcionalidades comerciales y otorga al nuevo barrio la intensidad que requiere.

Con el fin de crear una nueva identidad para el lugar y adquirir una presencia urbana, el Museo Soumaya se concibió como una construcción escultórica única y contemporáneo. Su vanguardista morfología y tipología defininen un nuevo paradigma en la historia de México y la arquitectura internacional.

Desde el exterior, el edificio tiene una forma orgánica y asimétrica que se percibe de manera diferente por cada visitante, reflejando la diversidad en su interior. LCM describe esta forma como la deformación de un romboide rotado y extruido, cuyos extremos se expanden y perforan, produciendo finalmente una compresión torsionada en la parte central y en los bordes elongados.


Compartelo donde quieras: 
Compartir |