Revista Diario

Música que inspira – Bobby McFerrin

Publicado el 12 febrero 2016 por Sergio_sosa @sergio_sosa

Puede que muchos lleguen a pensar que Bobby McFerrin sólo hace acrobacias vocales pero lo cierto es que ha logrado componer canciones inspiradoras y sus interpretaciones demuestran que cuenta con una gran sensibilidad.

Tomamos prestada su mini biografía de Wikipedia:

Bobby McFerrin (Manhattan, 11 de marzo de 1950) es un cantante a capella y director de orquestaestadounidense, muy influenciado por el jazz. Es el hijo del renombrado barítono solista Robert McFerrin. Su canción «Don’t Worry, Be Happy», aparecida en la banda sonora de la película de 1988 Cocktail protagonizada porTom Cruise, fue el éxito número 1 en las listas de Estados Unidos. También ha colaborado con solistas como los pianistas de jazz Chick Corea y Herbie Hancock y el violonchelista Yo-Yo Ma y con la Saint Paul Chamber Orchestra. Es conocido por tener un gran rango vocal de cuatro octavas y por su habilidad para usar su voz para crear efectos de sonido, como su recreación de un bajo sobresaturado (con overdrive), que logra cantando y golpeando suavemente su pecho.

En 1987, cantó el tema principal de la serie de televisión The Cosby Show y de algunos comerciales de la televisión estadounidense. En 1993, cantó el tema de la Pantera Rosa en El hijo de la Pantera Rosa, original de Henry Mancini.

Los invitamos a escuchar algunas interpretaciones de este genial músico:

Esperamos sus valiosos comentarios…


Volver a la Portada de Logo Paperblog