Revista Fotografía

Muy mal Google Chrome

Publicado el 02 marzo 2020 por Aayllon86

Pues en el articulo de hoy desgraciadamente he de hablar mal de un producto que si bien no es fotográfico, si puede tener que ver con la fotografía.

Normalmente suelo usar en el día a día Google Chrome para navegar por internet. Incluso para escribir en éste blog. Pero me he dado cuenta de un detalle.

Los monitores de dispositivos e incluso los navegadores existe algo llamado perfil de color. Los 2 mas famosos con CYMK y RGB, siendo el RGB el más usado. A su vez, RGB se divide en sRGB y Adobe RGB. El sRGB es el más simple y por lo tanto suele usarse por defecto en la calibración de los monitores y en los navegadores web, mientras que Adobe RGB es más nítido ya que es mas profesional por decirlo de alguna manera. De hecho en mi monitor lo tengo calibrado como Adobe RGB.

El caso es que cuando proceso una foto al tener el monitor calibrado de tal manera se ve la imagen bastante bien. Pero me ha dado el caso de que esa misma imagen al subirlo a Flickr o a 500px o incluso a ésta web al verlo desde Google Chrome no se veía igual, perdiendo calidad.

Estuve toqueteando el perfil de color de Google Chrome y en principio se veía tal como quería. En cambio si miraba desde otro dispositivo con Chrome que no tuviese el mismo perfil de color pues obviamente la imagen se veía con peor calidad.

En cambio, en otro navegador como Firefox si subes una imagen con el perfil Adobe RGB se mantiene así con independencia de si has calibrado o no.

Es por eso por lo que a partir de ahora voy a dejar de usar Google Chrome para cualquier asunto que tenga que ver con la fotografía.

Publicada en Cosas técnicas

Volver a la Portada de Logo Paperblog