Revista Diario

Mexiñol callejero

Publicado el 18 enero 2011 por Mexinol
No, no me he ido a vivir debajo un puente, tampoco me voy a dedicar a alquilar mi cuerpecito serrano por las esquinas, voy a comentaros que a lo mejor me vais a conocer en persona sin estar en persona. Joer que lío, a ver si consigo explicarme.
Hace ya un tiempo os comenté de los programas televisivos de gachupines por el mundo. En él os comentaba que no me terminaban de gustar porque mostraban lo chupiguay que les iba a todos los gachupines y que no saca a los que estamos en el mundo real. Comenté también que el que mas me parecía que se acercaba un poco a la realidad era el de callejeros viajeros. Pues bueno, los de callejeros viajeros me contactaron hace como un mes y me decían que se iban a dar un garbeo por estas mexiñolas tierras, y que a ver si les echaba un cable.
A mi me pareció que andaban meando un poco fuera del tiesto pues su idea era venir entre el 2 y el 11 de enero, fechas en las que lo mismo te hace un frío que se te pelan los... ojos o un calorcito sabroso, por lo que no iba a ser representativo del clima local. Y si la idea era venir para reyes, pues ya os he comentado que aquí lo de reyes como que pasa un poco de lado salvo por la rosca.
La verdad, como bien sabéis, yo no tengo mucho aire de protagonismo, si fuera así os pondría aquí todos mis datos reales, mis fotos, las fotos de mi cuenta corriente y tal.... aunque os reiríais de ella pero en fin. La cosa es que yo no estaba muy por la labor, pero si me ofrecí a darles algunos consejos de que podían visitar o hacer. Se ve que ellos ya tenían algo de idea, porque me nombraron algunas cosas que querían ver, algunas de las cuales ya tenían apalabradas con otros gachupines que andan por estas tierras.
Entre otras cosas me pidieron a ver si les podía recomendar un personaje famosos de la ciudad para entrevistar, a mi se me ocurrió que podían hablar con Gloria Trevi, cantante que es de aquí pero que no sabía yo si vivirá aquí o en el DF. Sin embargo, después se me ocurrió que mejor podían contactar al "reportero del aire" periodista que es archiconocido en la ciudad por dar sus reportes viales desde el helicostero, y a lo mejor hasta les podía dar un garbeo en su libélula gigante; me dijeron que les parecía buena idea lo de este hombre así que intenté contactarlo por ellos. Pero claro, yo soy don nadie, e incluso decir que conozco a Don Pelotillón Algodoñez no sirvió de mucho, por lo que la gente de este reportero no me hizo ni puto caso.
Me comentaron también que les gustaría visitar una colonia de esas Mexiñol callejeroproblemáticas, así que les sugería la "independencia" (toas las casicas que se ven en la montañica esa, son la "indepe") sector conflictivo donde los haya; conocido también por "la risca" debido a que la gente se agarra a "riscazos" (pedradas)... bueno, eso era antes, hoy debería llamarse "la plomera" porque los tíos no se andan con chiquitas y se agarran a plomazos, claro que para lanzarse el plomo usan pistola.
En esta colonia está la Basílica de Guadalupe, donde llegan las peregrinaciones poco antes del 12 de diciembre y que da el pistoletazo de salida para el maratón lupe-reyes. Les comenté que se podía aprovechar para visitar en el mismo día la basílica; así que se podían matar varios pájaros con el mismo tiro... aunque en esa zona lo que sobran son tiros.
También andaban con la inquietud de visitar un mercado popular, yo les comenté de una "pulga" (así se llama) que suele ponerse los fines de semana, y les sugerí subir al "obispado" que es un cerro con una megabandera de la que ya he hablado esporádicamente en alguna ocasión, pero que aun no os publico un comentario exclusivo de ello (todo se andará).
Además me preguntaron por un par de parques naturales, que están bien, pero les recomendé mejor visitar la Huasteca, mucho mas impresionante que los que ellos decían y del que ya os hablé en este rincón.
Total, como vieron que les daba buenas ideas me insistieron en que saldría en el programa, y aunque no estaba muy por la labor, terminé aceptando (buen, tampoco insistieron tanto ¡eh!).
En principio acordé con ellos el viernes 7 de enero, recogerlos en el hotel, ir a la pulga dichosa, y de ahí irnos a la colonia independencia; que como yo no la conozco y para no meternos en camisa de once varas, contacté con un colega que se la conoce porque vivió ahí hasta los 28 años. Luego nos iríamos a otro mercado de estos donde venden películas porno caseras, supuestamente filmadas en Monterrey y que puedes escogerlas de acuerdo a la colonia donde se grabó (ya os contaré de eso también otro día).
Pero van, y el día 5 de enero me cambian el plan, me dicen que a través del cónsul habían contactado con el "reportero del aire" (no te joe, yo no conozco ni al delegado de mi colonia y estos en cuatro días hablan hasta con el presidente... lo que es no tener un duro y no salir en la tele). El caso es que él los iba a acompañar a la independencia, ya que como a él lo conoce tol mundo, así iban a estar mas seguros y no tener problemas. Total, me dicen que mejor los acompañe el día 6 de Enero a la independencia, para después en la tarde irnos a los mercados esos que les decía yo.
Pues nada, que el 6 de Enero los voy a buscar al hotel, para lo cual antes tuve que lavar el coche porque lo tenía hipermegapuerco, y dije yo, si va a salir en la tele tampoco es como para que salga lleno mierda, que soy marrano pero aunque poca, aun tengo dignidad. Otro problema que tuve es el de como vestirme, porque dije, la cosa no es para ir de smokin (y con eso de la ley antitabaco, menos), pero tampoco con la ropa de limpiar tinacos. Al final me puse mis zapatitos guapos (bien limpiecitos) unos pantaloncitos de vestir y una camiseta de esas tipo polo con cuello marca Dulce Galbana.
Ya que llegué al hotel, como a los cinco minutos vi que bajaba la chica periodista y el camarógrafo, automáticamente me arrepentí de vestirme como lo hice, los tíos venían que parecían gitanos, y claro, si es que íbamos a la colonia independencia no era para ir elegantes... además, ellos no salieron a cuadro. Dos minutos después llegó el reportero del aire y otro gachupín que les andaba haciendo de chofer en estos días (y suele comentar en este rincón), así que tampoco lo de la lavada del coche sirvió de mucho porque el garrapatiento se quedó en el hotel.
Pues nada, que nos vamos pa "la indepe". Madre del amor hermoso, yo nunca había subido hasta allá arriba, que cuestas; el ambiente se veía medio tenebroso, y eso que no subimos a lo peor de lo peor, donde no se puede subir mas que a pie, la verdad es que si que daba algo de miedo, aunque si tengo que ser sincero, esperaba el asunto peor. Ahí lógicamente estuvieron entrevistando a la gente y al "reportero del aire", sobre todo porque la gente se acercaba con él para presentarle sus quejas y demandas, ya que los políticos son como los perros, sólo hacen caso a periodicazos.
Estuvimos en varias partes de la colonia, incluso entraron a grabar a una casita que daba lástima. Detrás de cámaras yo les explicaba algunas cosas a los reporteros para ponerles en contexto de lo que la gente decía, por si ellos a posteriori querían agregar algo al estar editando tol asunto o hacer alguna pregunta extra a la gente.
Claro, ya con el reportero y tal la cosa se alargó (hablo del reportaje), y es que, de entrevistar a un periodista con muchos años de experiencia que lo conoce to quisqui, a entrevistar a un mexiñol de tercera regional, no creo que haya comparación.
Al final nos dio la hora de comer, así que en agradecimiento al reportero, lo invitaron a un restaurante de esos que no sabes que tenedor hay que pillar pa comer los guisantes y cual para los fideos. Ya después de comer nos despedimos del reportero y quedaron para otro día para treparse al licostero.
Como estábamos en el centro, y era 6 de enero, estaban en la plaza principal con lo de la rosca de reyes gigante; pero como el programa se emitirá en febrero, los reporteros no querían que salgan cosas de navidad. Así que no sabían que hacer conmigo para grabar algo; como que se sentían con el compromiso para grabarme. Por mi, como si no me hubieran sacao, con saber que les había ayudado con ideas para hacer un buen programa y que se cuelguen la medalla tenía suficiente, (violines con música triste...) habitualmente es la historia de mi vida, snif snif, yo aporto las ideas y otro se cuelga los laureles... y los lereles (fin de violines).
Total que dijeron, ni modo, te grabaremos con rosca de reyes. Así que grabaron algo por hacerme la rosc... digoo con la rosca, nos dimos un paseo por una calle aledaña conocida como "la zona rosa" que viene a ser donde la gente se va de compras en temporada de rebajas, mientras me hacían algunas preguntas. Y hombre, yo se que no es película, pero me podían haber dado un pequeño guión con las preguntas, que aunque la mayoría me las hacían según se les iban ocurriendo, me pillaron de sorpresa en varias y contesté puras estupideces. Entre ello me preguntaron que a ver que es lo que mas me gusta de Monterrey y yo como un gilipollas dije que el clima, cuando hay muchas otras cosas que me gustan mas, como ya comenté en "porque hacerse mexiñol".
También me preguntaron sobre este rincón, algo que tampoco esperaba, así que una vez que salga el programa estaremos recibiendo un millón de visitas a la semana durante unos quince días, por lo que me parece que tendré que cobrar entrada para que no se sature el asunto, no preocuparos, a vosotros que ya me leéis os daría una tarjeta de VIP.
La verdad es que con lo que si tuvieron suerte es con el clima, mientras estuvieron por estas tierras estuvimos todos los días entre 15 y 25 grados, y justo un día después de que se fueron, el termómetro no superó los 5 grados y con lluvia (ya os expliqué lo de los cambios de temperatura en invierno), así que creo que les quedó un programa muy bueno.
En fin, parece que el programa saldrá a finales de Enero principios de febrero a través de Cuatro TV, estaré como unos 15 segundos paseando por el centro de la ciudad y hablando como maruja de las rebajas, del empleo y algo de la independencia de México. Ya me contaréis vosotros que tal sale el asunto y espero no defraudaros con ese personaje todo serio y estirao que saldrá en la pantalla (si es que salgo) en lugar del desmadroso que conocéis en estas líneas.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Mexinol 154 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas