Revista Talentos

Mystura

Publicado el 29 mayo 2010 por Manumedina
Las luces de la sala están encendidas, cinco minutos antes de que empiece el espectáculo suena un tema musical (Jeux d´ enfants)  y con duración de 4,40 minutos, al finalizar se apagan las luces del patio de butacas y un actor aparece muy tranquilo sin representar nada y a nadie, y con un candil en la mano aparece por el patio de butacas.
Sobre el teatro se ha escrito y hablado mucho, tanto que , en algunas épocas de la historia, las discusiones que originaban, ocupaban todo el espacio de las artes y la cultura.
Las primeras expresiones del hombre fueron dirigidas hacia el Teatro, como lo fueron sus primeros temblores religiosos. Una ceremonia ritual, lo mismo que las mascaras del hechicero de una tribu, son la expresión más nítida del arte Teatral, porque el mundo de la representación no existiría si no hubieran aparecido todos esos cantos a los Dioses,
En realidad el hombre no ha inventado gran cosa, pues la representación es y será una necesidad de encontrar respuestas a preguntas de todo ser Humano.
Así empezaba Mystura, un espectáculo que hacía un recorrido por la historia de la humanidad, desde el Teatro Griego, Antígona y pasando por Carlo Goldoni, Tennessee Williams, Lorca, etc.
la propuesta fue trabajar desde el punto de vista de la dirección, respetando los estilos y técnicas interpretativas de cada momento histórico, y el resultado fue satisfactorio ya que mi intención era hacer como un cuaderno de bitácoras de los distintos momentos del Teatro en la historia de la cultura.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista