Magazine

Mythelodeon - Hey Arnold!

Publicado el 17 agosto 2011 por Sebastianguajardo
¿Quién no ha visto Hey Arnold!, la serie del chiquillo con cabeza de pelota de fútbol americano?. Bueh, pues, si no la conoce, pase por este link para que se culturice.Aunque también puede leer lo siguiente como para entender un poquito sin salir de la página. Jejejeje.
La serie no siempre fue como la podemos ver hoy en Nick@Nite. Arnold tiene una larga historia que comienza en los años '80 con "Arnold Escapes From Church", un corto realizado con lo que conocemos como Claymation, las animaciones de plasticina. 

Con el tiempo se crearon dos cortos más en la misma onda: "The Arnold Waltz" en 1990 y "Arnold Rides A Chair" en 1991. Ya podemos ver a personajes como Helga y Harold pese a que Arnold todavía no tiene familia y cosos. 


Lo que recién leyó tiene como referencia el blog de Rodo's Animation World.
¡Oye, Arnold! (Hey Arnold!) es una serie animada estadounidense, producida por la cadena Nickelodeon, que muestra, dicho a grandes rasgos, la vida de un niño en los suburbios de un pueblo en que vive; Arnold, junto a sus amigos, cursan el cuarto grado de primaria en una escuela pública de Hillwood City, una gran ciudad ficticia ubicada en el estado de Washington, pero mezcla elementos de Brooklyn, New York, Seattle e incluso hasta de Londres.Arnold es un chico muy inteligente, con una cabeza en forma de balón de fútbol americano, pequeño habitante de una vecindad multiétnica (la estratégica posición de su vecindario le ofrece posibilidades infinitas de aventuras), un soñador que le gusta el béisbol, que vive con sus abuelos.1 Si bien al comienzo de la serie Arnold era un niño de nueve años despreocupado, con problemas de juventud y sueños, llegó a ser más maduro en las siguientes temporadas y tuvo que hacer frente a problemas más complejos. Además, el amor secreto de Helga por Arnold se hizo más y más, un tema importante de la serie. El progreso tiene efectos sobre la apariencia externa de los personajes, así: como Arnold era pequeño y débil al principio de la serie, pero que parecía haber crecido en las últimas dos temporadas.
Lo saqué de Wikipedia porque me da lata buscar otras fuentes


Mythelodeon - Hey Arnold!

Carátula de ¡Oye Arnold! La Película


Bueno, la cosa es que Arnold nunca tuvo un final oficial, por lo menos la serie. Hay dos versiones que se dice le dan el punto final pero ni Craig Bartlett ni Nickelodeon han confirmado que exista.Una versión es que el último capítulo ("El Diario") es, a la vez, el final de la serie. En éste capítulo "Arnold encuentra el diario de su padre, en el cual relata los viajes que realizó. La serie termina inconclusa, debido a que al final del capitulo se puede ver que encuentran un mapa diciendo a donde seria su último viaje, dejando a conclusion del televidente si podrá o no encontrar a sus padres" [Wikipedia no más].La segunda versión es que la película es lo último de las aventuras del cabeza de balón y su pandilla. Aquí "un industrial sin corazón tiene un plan siniestro: eliminar el barrio de Arnold para construir en su lugar un gran complejo de tiendas. Con el tiempo corriendo en su contra, necesitan que alguien consiga detener al malvado constructor. Y ése es Arnold: con la ayuda de Helga, la niña que le ama en secreto, y de su mejor amigo Gerald, Arnold se empeña en demostrar el verdadero significado del progreso: descubrir nuevas diversiones en el viejo vecindario al que él define como “su hogar”. [La cita es de FilmAffinity]. Pero hay cosas que no me gustan de la película: ¿Por qué el amor de Helga hacia Arnold no tiene mayor desarrollo que un par de frases? Sólo por poner un ejemplo.Además que no creo que sea el fin de Arnold porque está en planes la segunda película a la que Craig B. llama "La película de la selva" donde, según los copuchenteos del internet, se revelaría el apellido de Arnold, sus abuelos y su padre llamado Miles. Sabemos, por lo menos, que los abuelos con los que vive son los abuelos paternos. En Taringa dicen que el apellido de Arnold podría ser Shortman.
Ya, mucho. 
La cosa es que como no hay un final-final, se lo voy a crear yo y ya tengo algo algo listo de lo que fue de los personajes 10 años después. Lo iré publicando poco a poco aquí en su blog favorito donde nadie postea.
Mythelodeon - Hey Arnold!
Supuesto último capítulo: "El Diario".

Volver a la Portada de Logo Paperblog