A veces sentimos que hay que buscar un buen motivo de celebración en nuestro día a día! No hacen falta excusas para celebrar que estamos vivos y podemos celebrarlo! Pero, por buscar una coartada, se me ocurre que hoy empieza el esperado mes de marzo, mi mes preferido! Y, aunque el calendario es un convencionalismo más -ya sabes que prefiero atender a los ciclos lunares, las estaciones del año u otras señales del Universo- reconozco que, hasta el momento, marzo me recuerda cada año lo más importante de mi vida: El nacimiento de mi hija el 5, el inicio de la Primavera el 21 y mi propio cumpleaños, el 27. Ya sé que para ti posiblemente no signifiquen nada estas fechas, pero en mi vida marcan cada año una ocasión para celebrar la propia vida!
Ni qué decir tiene que, si no hubiera nacido un ya lejano 27 de marzo, hoy no podría celebrar la vida y el amor, contigo! Es verdad, nadie me pidió permiso y, dada mi anterior vida, durante muchos años reproché esa pequeña falta de cortesía. Pero, muchos años después, el nacimiento de mi hija un 5 de marzo iluminó mi vida, pues es lo más importante que, hoy por hoy, he logrado en ella. Por eso, lo del inicio de la Primavera cada 21 de marzo, aún siendo un convencionalismo como otro cualquiera, es algo que me gusta celebrar, lo reconozco! Aunque algo, muchos años después -aunque sin fecha fija- dió un sentido especial, propio y trascendente a este més de marzo que hoy comienza…
La Primavera de mi Vida y, por tanto, el nacimiento del amor en mi vida entera! Quizás porque fue el mes de hace ya un año en que apareció ella, mi amor, que logró abrir mi corazón reapareciendo sutilmente y de imprevisto en mi vida. Y, con ella, nació también el amor hacia lo que sería el entonces próximo nacimiento de “mis niñas“, que compartían mi corazón con el de ella! Dos nacimientos más -aparte del mío y el de mi hija- que años después iniciaban mi propia Primavera del Ser! Mensaje a mensaje a distancia, fueron haciendo nacer el color, el aroma y el sabor de mi ya nueva Primavera. Y también fue un glorioso mes de marzo, pero ya no como un mes de marzo cualquiera!
Así marzo es la antesala de Mi Primavera, ya firme e irreversible, desde siempre y para siempre, en mi vida entera! Aunque fuese de soslayo, firme y discreta, como el nacimiento de cada flor en Primavera ante el vuelo de una simple mariposa! Una a una las flores brotan bajo ese cielo azul y brillante, del aún frío mes de marzo! Y, poco a poco, inundan, como el amor, los campos de mi vida entera, poniéndole color a lo que hasta entonces habían sido solo sombras bajo la niebla y el frío del invierno! Y es que la Naturaleza enseña -como el amor- con una Primavera irrumpiendo magestuosa, silenciosamente y de imprevisto, cada día que pasa en este mes de marzo. Cierro mis ojos y los vuelvo a abrir… y ha aparecido ante mi vista una nueva flor de sorprendentes colores! Eso es marzo, un mes más entre otros 12 meses que despierta los sentidos y hace florecer de nuevo y cada año mi propia Primavera!
La llegada de la vida, del amor, de la luz y del color a mi Alma y a mi vida entera, para siempre! Hasta entonces, uno debió aprender a percibir la vida, el amor, la luz y el color bajo el espeso manto de las sombras, de la nieve y del gélido invierno de árboles desnudos. Pero estaban allí, ahora lo sé, pero es en marzo cuando se manifiestan, día a día, como son en realidad, aunque para verlos ya no son necesarios solo mis ojos! En mi ya nueva y eterna Primavera, basta un corazón abierto para disfrutar de su embriagadora presencia, aún en su quizás temporal ausencia!
Te invito a participar, al menos, de este mes de marzo en que llega la Primavera! Hasta que llegue ese día, permítete contagiarte de su buen tono, de su calidez, de su aroma, de esos colores que, día a día, pueblan sus campos floridos y respira profundamente abriendo tus pulmones al aire fresco con emociones, de este nuevo mes que hoy comienza! Si estás bien atento para entonces a la vida y a tu corazón, quizás también verás que, poco a poco, puedes sentir y ya percibir el nuevo nacimiento de la vida, el amor, la luz y el color en tu nueva vida! No renuncies a ella y seguro encontrarás momentos intensos para sentir, celebrar y compartir todo lo que esencialmente eres y sientes en tu interior, que renacerán día a día en este mes de marzo hasta esa próxima Primavera, ya no solo climatológica y, por tanto, efímera, sino ya eterna en tu vida, como lo es ya en mi nueva vida entera!
VN:R_U [1.9.10_1130]