Nacer
Publicado el 10 septiembre 2012 por MaluniHace tiempo hice este cuento del que me acordé hablando con mi querida amiga bloggera Fler del blog http://flerblerbler.blogspot.com.es/ así que lo comparto por si tenéis niñitos a los que contarles cositas.
Lo tuve que preparar para la guardería del niño. Habían decidido hacer partícipes a los padres de las actividades de los peques creando un libro de cuentos con las vivencias más divertidas de los niños, lo hice el día anterior a las once de la noche, ya muertita de sueño después del día de trabajo, los niños... pero creo que no quedó mal del todo. En fin, ¿Qué historia podría contar un nené de 5 meses? Se lo pregunté, pero se negó a contestarme, sinceramente, pasó de mi, así que me la inventé. Pensando un poco me pregunté cual había sido la cosa más maravillosa que podría haberle pasado, y no tuve que darle muchas vueltas al tema, porque surgió enseguida. Para mi, es un cuento dedicado a la vida, sencillo, de una mamá loca por sus niños y amante de la familia.
NACER
Hola!
Tengo 5 meses de edad y no siempre he sido tan grandote como ahora.
Os voy a contar la historia más maravillosa que me ha pasado y sé que os va gustar muchííísimo porque es muy especial.
Un mes de febrero, me di cuenta de que era una pequeñita bolita, en algún lugar muy escondidito, latiendo despacito dentro del cuerpo de mi mamá. Ella aun no sabía que yo estaba allí, pero yo creo que algo presentía, porque, de vez en cuando la notaba tocarse la barriguita con mucho amor.
Poco a poco fui creciendo y sintiendo muchos cambios por todo mi cuerpo, nadaba y nadaba todo el día, volaba y volaba como un super-héroe en mi bolita de cristal, con miles de burbujitas moviéndose a mi alrededor. Todo me parecía interesante, mis manitas, mis deditos, todo era nuevo para mi, pero claro... esto era sólo el principio de una gran aventura....Nacer.
Pronto mi mamá se dio cuenta de que yo estaba allí y aunque aun no la podía escuchar ya sentía que me quería y que yo era muy especial.
Poco a poco fueron pasando los días y mi cuerpo se hizo más grande.
Un día empecé a dar pequeños saltitos dentro de la barriguita de mi mamá hip, hip, hip, hipo, hipo, hipo jajaja ¡¡¡qué divertido!!! Al principio no sabía lo que era, pero pronto me acostumbré porque me pasaba muchas veces. Para no aburrirme me chupaba el dedito continuamente, era una sensación muy agradable, otras veces me cogía el pie con la mano o jugaba a que era un explorador en mi bolita de cristal.
Pero… ¿Sabéis una cosita? Una cálida mañana, con mis ojitos cerrados, escuché algo; un sonido dulce y cariñoso que nunca antes había sentido, ¿qué era eso? me quedé quietito, casi sin respirar:
Arrorró mi niño, arrorró mi sol, duérmete pedazo de mi corazón, este niño lindo, no quiere dormir, porque no le traen la flor del jardín...
¡Era mi mamá cantando una canción! Pronto pude escuchar todo lo que pasaba cerca de mi; ruidos, más ruidos, risas, llantos... mi hermanita se pasaba el día llamándome y por las noches mi papá me daba un beso antes de dormir.
¡Qué calentito estaba!
Un buen día abrí mis ojitos y pude descubrir un gran mundo de color. Me encantaba nadar y volar, rojo, azul, amarillo, verde.... jajajaja ¡Qué divertida era mi burbujita de cristal!
Seguí creciendo y creciendo hasta que pronto ya casi no podía moverme dentro de la barriguita de mi mamá y pasaba las horas imaginando su carita, como sería papá y si mi hermanita sería tan grandota como yo.
De repente!...
¿Qué es lo que pasa? ¡Todo se mueve a mi alrededor!
Había llegado el momento de abandonar mi burbujita, el momento que durante nueve meses había estado esperando, el momento de conocer el mundo exterior.
No fue tarea fácil, tuve que trabajar y trabajar, hasta sin fuerzas quedar… UFFF!!!!!!! ¡Qué cansado!!!!!
De pronto noté un frio intenso y ya no escuchaba a mamá, empecé a llorar desconsoladamente hasta que sentí que su corazón bombeaba emocionado, latía y latía como una cajita de música.
Ella me miraba sonriendo llena de amor. Ya no tenía frío, estaba contento y arropadito, comiendo calentito en los brazos de mamá.
Después de ese día, todo han sido mimos y cariños para mi,… así.. ¿Qué puedo decir? Pues que estoy más contento….
¿Te ha gustado mi historia?
Seguro que tú tienes también una muy divertida que contar.
Gema Marín 14 de abril de 2011.
También podría interesarte :