"Nací luchando" de Julián Redondo

Publicado el 12 octubre 2015 por Alberto7815
Lunes de Libros
Como cada semana, comparto mi recomendación literaria. Espero te guste.
En esta ocasión se trata de una apasionante biografía, cuyo título es "Nací luchando: Amaya Valdemoro" de Julián Redondo, editado por Planeta en marzo de 2015 y con una extensión de 296 páginas.
Aquí la sinopsis:
Antes de nacer, la comadrona predijo que Amaya Valdemoro sería niño porque no encontraba los latidos de su corazón… No había cumplido el año cuando una enfermedad conocida como púrpura la situó a dos horas de la muerte… A punto estuvo de perder un pie tras un accidente de moto con su padre...
El sueño de niña de Amaya era ser campeona olímpica en 1.500. Sin embargo, la intervención del destino propició que las canchas de baloncesto se cruzaran en su trayectoria y a partir de ahí protagonizó una vida plena de aventuras por Europa, América y Asia. En este libro lo cuenta todo: sus encuentros con Clinton y Bush, los años de soledad en Rusia; el día en que, sola en una habitación, se enfrentó al presidente del equipo turco Tarsus rodeada de esbirros que intentaban amedrentarla, el dolor no superado por el fallecimiento de su madre, el horror de las lesiones, sus visitas al psicólogo, el orgullo y la exclusividad de poseer tres anillos de la WNBA y las envidias y rencillas del vestuario.
Amaya Valdemoro posee todos los récords imaginables en el baloncesto español, tanto masculino como femenino. Sus 258 internacionalidades subrayan la solidez de la carrera de esta mujer que ha sido la mejor en su deporte y hoy es un mito que quiere ser madre.
AMAYA VALDEMORO. Alcobendas (Madrid), 1976. Su número, el 13. Ha sido la cuarta máxima anotadora en la historia de los Mundiales —cuatro ha jugado— y la tercera con más puntos en un partido (39), jugadora revelación y medalla de bronce. En los Juegos Olímpicos de Atenas, donde compitió con el apellido Madariaga en homenaje a su madre, y en los de Pekín obtuvo sendos diplomas. Posee tres anillos de la WNBA, hazaña exclusiva en la historia del baloncesto español.
En Europa, con la selección, ganó cinco medallas: tres de bronce, una de plata y el oro de Francia 2013, año de la temida retirada. Amaya ha formado en los mejores equipos del mundo y ha ganado cada año al menos un título. Ha recibido, entre otras distinciones, las medallas de bronce, plata y oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Trabaja en la Federación Española de Baloncesto y en Canal Plus.
JULIÁN REDONDO (Lozoyuela, Madrid, 1954) es presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, columnista y redactor jefe de Deportes de La Razón y colaborador de Onda Cero. Ha cubierto Mundiales de ciclismo, Vueltas, Tours y Giros, ha asistido a mundiales de fútbol y a los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres. Distinguido con la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, es autor de Historia universal del ciclismo y del libro A golpe de pedal, con Pedro Delgado.
Con Amaya Valdemoro ha descubierto un personaje y el baloncesto femenino.
A continuación, el vídeo promocional del libro:
https://www.youtube.com/watch?v=jesVyPrFpus