Magazine

Nacional femenino sala sub-17: madrid-8 navarra-1

Publicado el 07 febrero 2013 por Jmporense @futbolbaseymas
Madrid: 8  
Ana, Sofía, Celia, Sonia y Vir  -cinco inicial-  Chicha, Houda, Lucía, Rocío, Mari, Laura y Clara (ps).
 
Navarra: 1 
Aintzane, Ainhoa, Ana Ojer, Irune y Maria José   -cinco inicial-  Berta, Ana, Sandra, Itxaso y Jaione (ps).
 
Árbitros: Cordero Gallardo y Oliver Forero. Amonestaron a Ana Ojer por parte navarra.
 
Goles:  1-0 Mari (min.6), 2-0 Houda (min.10), 2-1 Irune (min.13), 3-1 Lucía (min.15), 4-1 Vir (p)  (min.17), 5-1 Houda (min.19), 6-1 Chicha (min.19), 7-1 Houda (min.33), 8-1 Ana Ojer (p.p) (min.36).
 
Incidencias:   Partido disputado en el Polideportivo Costa Sancti Petri ante unos 400 espectadores.
Contundente victoria de la selección madrileña en su debut en el Campeonato de España Sub 17 femenino ante una floja Navarra que apenas pudo contener el vendaval de goles que se le vino encima. El resultado final de 8-1 hace que a Madrid le valga el empate el viernes ante La Rioja para pasar a semifinales gracias a la mejor diferencia de goles.

Pese a lo abultado del resultado, no fue ni de lejos el mejor partido de la selección madrileña, que estuvo espesa durante largos tramos del mismo y a la que le valió su enorme pegada para llevarse el partido. Los nervios del estreno pesaron a las jugadoras de Mayorga y hasta el minuto 6 no llegaría el primer tanto, obra de Mari. Apenas cuatro minutos después Houda, la mejor del partido, hacía el 2-0 con un espectacular zurdazo a la escuadra de Aintzane.

Navarra apenas llegaba a los dominios de Ana, pero en una de estas llegaba el 2-1, obra de Irune, que cruzaba perfectamente ante la salida de la portera del Móstoles. Sólo sería un espejismo, ya que las navarras seguían metidas en doce metros y no tenían intención de moverse demasiado de ahí. En el tramo final de la primera mitad se finiquitó el encuentro, gracias a los goles de Lucía y Virginia de penalti y a un minuto de locura en el que Houda de nuevo y Chicha, ponían el 6-1 en el luminoso.

Tras el intermedio, el encuentro se instaló en el tedio y apenas había ocasiones, ni jugadas destacables, ni acciones de mérito. En esta tesitura, y pese a varios intentos aislados madrileños, que seguían totalizando la posesión, el marcador no se movía. Hasta que de nuevo un gran movimiento de Houda, que salía en una bonita pared con Mari, propiciaba un aclarado en el centro para hacer el 7-1. Un gol de Ana Ojer en propia puerta cerraba la goleada madrileña, que con más oficio que brillo, se pone en buena posición para pasar a semis del Campeonato de España. Futsalsur.

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog