Murcia: 4
Ire, Pepa, Agueda, Alba, Mari Ángeles; -cinco inicial- Ángela, Marisa, Carmen, Natalia, Almudena y Marta.
Aragón: 2
Laura, Laura Rivera, María, Judit; -cinco inicial- Belén, Esther, Marta García, Sonia y Mari Cruz.
Árbitros: Cordero Gallardo y Rodríguez González. El seleccionador aragonés, Víctor Boso, fue amonestado.
Goles: 1-0 (4’) Agueda; 2-0 (6’) Mari Ángeles; 2-1 (11’) Belén; 3-1 (13’) Pepa; 3-2 (35’) María; 4-2 (30’) Alba.
Pabellón Santi Petri. Buena entrada.
Murcia y Aragón no se dieron tregua. La calidad de ambas selecciones se puso de manifiesto rápidamente en la alfombra azul del flamante Santi Petri.
Aragón comenzó cogiendo la batuta con un juego que agradaba. Murcia defiende con orden, busca a la contra el marco rival, y a la tercera salida,
Alba conduce bien, asiste a Augueda que llega desde atrás y solo tiene que empujarla.
El repertorio murciano comienza a funcionar, y tras una buena jugada colectiva, Mari Ángeles finaliza poniendo el 2-0.
El partido es atractivo, y nada tiene que ver con el anterior. Tanto Murcia como Aragón muestran un gran nivel. El peligro ronda las dos porterías, resaltando que el mazazo de los dos goles no ha hecho decaer a las chicas de Víctor Bosor.
Al meridiano se llega con el juego abierto, se masca el gol, y este se hace querer por Aragón que tras una buena jugada de Laura, la finaliza por el centro Belén.
La intensidad es alta y hace que se meta el pie con exceso. Aragón entra con la quinta, insiste y con la sexta llega desde los diez metros el gol de Pepa, que tuvo el oportunismo de aprovechar el rechace de la meta aragonesa.
Con el 3-1, la oportunidad se repite para las murcianas tras la séptima falta rival. En esta ocasión Pepa envía el cuero a la bahía de Cádiz.
En la recta final Murcia pudo cerrar el partido el partido. Primero con un disparo a bocajarro salva María de Val. Luego desde los diez metros, la meta aragonesa recha en disparo de Almudena, para que segundos después sea el palo el que desvié un disparo cuando se cantaba el gol.
La reanudación fue una continuidad del primer acto. Buen juego con ocasiones para las dos selecciones. Aragón hacia la defensa en zona alta mientras que cuando tocaba defender a las murcianas lo hacían en zona media. A los 25 juego la presión aragonesa recogió frutos. María lograba acortas distancias.
El tanto deja tocada a las pimentoneras, que solo espabilan tras el tiempo muerto pedido desde el banquillo. En ese paréntesis pudo llegar el empate.
Con las pilas recargadas Murcia pudo poner tierra de por medio en dos ocasiones. Agueda sola ante la portera no ve sola a su compañera Alba que está en mejor posición y envía fuera. Segundos después Mari Ángeles a puerta vacía envía fuera. Pero quien no perdona es Alba que con un disparo a media altura pone el 4-2.
Con 10 minutos por delante la selección murciana se dedica a trabajar mejor la defensa buscando la contra en ataque. El balón lo tiene más tiempo Aragón que busca a la desesperada acortar distancias.
Pasan los minutos y las chicas de Víctor Boso no logran romper la barra murciana. A la contra dos clara ocasiones pueden abrir mas el marcador para las de Almena, pero las imprecisiones hacen que el cuero se vaya fuera.
Al final con el quiero y no puedo de las aragonesas se llega con el 4-2 para Murcia. FUTSALSUR