Magazine

Nadal sigue mandando

Publicado el 03 mayo 2010 por Carloscolmenares

noticias, mundo, deporte, gastronomia, cine, tecnologia, ciencia, arte, filosofia, musica

El español Rafael Nadal (3) ganó el Masters 1000 de tenis ATP de Roma al derrotar ayer en la final a su compatriota David Ferrer, decimotercer favorito, por 7/5 y 6/2, en un partido interrumpido dos veces por la lluvia e igualó el récord del estadounidense Andre Agassi. Ahora, ambos tienen la marca de diecisiete torneos de Masters ganados en el circuito profesional ATP.

Los Másters, ahora designados Másters 1000, siguen en importancia a los cuatro torneos del Grand Slam, es decir, Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open. La diferencia entre ambos tenistas es que mientras Agassi logró este récord con 34 años de edad, el manacorí lo igualó con 23.

Nadal, quien también ganó hace un par de semanas en Mónaco el Masters 1000 de Montecarlo por sexta vez consecutiva, y después prefirió descansar durante el torneo de Barcelona (España), había ganado antes en el Foro Itálico en 2005, 2006, 2007 y 2009. “Espero mejorar este récord, pero nunca se sabe. Estoy muy contento de cómo me ha ido durante estos años. Para mí, 17 es un número muy importante, pero en una semana tenemos el torneo Madrid, que es otro torneo más y voy a tratar de seguir ganando. Pero estos torneos son muy difíciles porque tienes enfrente a todos los mejores jugadores del mundo”, señaló el balear.

Henin, gana en Stuttgart

La belga Justine Henin se vio inspirada a retornar al tenis por Roger Federer y su decisión tuvo su primera recompensa ayer al ganar el título del torneo de Stuttgart, tras vencer en la final a la australiana Samantha Stosur. Fue el primer certamen de Henin en polvo de ladrillo –superficie en la que ganó cuatro trofeos en Roland Garros– y también el primer título desde que regresó a principios de año tras 19 meses de exilio.

La belga, finalista en Brisbane y en el Abierto de Australia en enero, se impuso por 6/4, 2/6 y 6/1 para poner fin a una serie de 11 triunfos consecutivos que llevaba Stosur.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog