Si hay un lugar en Santa Fe que no se borrará de mi memoria es EL BIRRI. Ahí leí algunos de mis poemas en público en una de las pocas veces que lo he hecho. Esa noche el Birri me dio un lugar, como lo viene haciendo hace muchos años con pibes y pibas que salvan su vida a diario -sin saberlo- estando ahí.
Que pena que haya gente de los medios santafesinos, que dicen apoyar y difundir la movida cultural joven de la ciudad, que no se manifiesten en relación a lo que sucede con el Centro Cultural Birri.Que pena que -por esto- a uno se le venga a la mente el dicho popular "El que calla otorga"No boludeen con El Birri, che."NADIE TIENE DERECHO"
Palabras que llegan de Fernando Birri:
“Estupefacto ante la prohibición de actividades culturales y tentativo forzado de desalojo en el Centro Cultural y Social El Birri de Santa Fe, Argentina, pienso: nadie tiene derecho -ni el rey ni el papa ni el general- a impedir a un niño que crea que las mariposas son estrellas que vuelan, nadie tiene derecho -ni el que pisa con el pie diestro ni el que pisa con el pie siniestro- a caminar aplastando los malvones, nadie -ni el que vive en la cueva o en la intendencia o en la casa rosada de vergüenza- puede arrogarse insolentemente el derecho de llevarse el índice a la boca y ordenar el silencio en el concierto de ruidos, rugidos, suspiros, himnos, alaridos, llantos y canciones amorosas del mundo. Nadie"
Aquí no se rinde nadie! Ni siquiera los lirios!
Todos somos el birri!
No al desalojo del Centro Cultural y Social El Birri!
Abrazos fraternales
Enterate acá sobre la lucha de el Centro Cultural y Social Birri.