G. G. Velasco
Autopublicado
211 páginas
#prenda189
El doctor Óliver Eldricht, reputado excirujano y docente universitario, recibe una terrible noticia sobre su propio estado de salud que lo lleva a abandonar de improviso a su único hijo e iniciar una huida desesperada hacia ninguna parte.
Cuando un contratiempo lo deja varado en una isla del Pacífico, Óliver se arrepiente de haber sido tan cobarde y decide luchar por volver a casa lo antes posible, pero la aparición de otra superviviente, cuya salud mental no parece demasiado estable, comprometerá sus planes y su propia cordura de maneras insospechadas.
Nadie vendrá a rescatarnos propone a partir de ahí, con apenas dos personajes atrapados en el mismo escenario, una absorbente historia de intriga psicológica, teñida de melancolía y romanticismo, en torno al más profundo significado del concepto de perdida.
Creo que esta es una de las reseñas más difíciles a las que me he enfrentado. ¿Cómo hablaros de esta historia desvelándoos lo menos lo posible? Sí, lo menos posible porque tener demasiada información va en perjuicio de esta lectura. En fin, haré lo que pueda porque... nadie vendrá a rescatarme y sacarme de este embrollo.