Nandi en el circo

Publicado el 28 marzo 2012 por Laguarida


NANDIEN EL CIRCO
-Muy bien, niños,escuchad, ahora vamos a ir todos a la carpa principal, en fila, de dos en dos.No os despistéis. Venga, seguidme.-¡Mira, Pepillo, lasjaulas de los animales!-Tenemos que ir con elresto del colegio, Nandi.-Será sólo un momento,vamos.-Mira, Nandi, los leones.-Sí, los tienen en unajaula justo al lado de ese elefante pequeñín. Pobrecito elefantito, le han encerrado aquí solito. Yo le llamaríaRoque. Mira está llorando, debe echar de menos a su mamá.-¿Roque? Vaya nombre,además yo creo que tiene conjuntivitis, como mi padre. Y lo tienen aislado paraque no contagie al resto de elefantes...-Qué sabrás tú, Pepillo.-Bah, esto es un rollo,me vuelvo con los demás.-Pues adiós.-Nandi, como no vengas tela vas a cargar.-Bah, tonterías. No te preocupes,Roque, yo te haré compañía. Pobre, no llores. Me da una pena… ¿Sabes qué? te voya soltar para que vayas con tu mamá. A ver… aquí hay un montón de botones quepone open, y yo sé mucho inglés. Open es abrir… ¿Cuál será el de tu jaula? Voya probar con estos dos...-¡No, niño! ¡No! ¡Nopulses ahí! Se comunicarán las jaulas y los leones no han comido todavía… ¡Nooo,no, ese botón tampoco, es el de los elefantes problemáticos! ¡Qué alguiendetenga a ese niño! ¡Dios mío, los elefantes están sueltos y correndespavoridos! ¡Alarma! ¡Alarma!-Mira, Roque esa queviene por ahí debe ser tu mamá. Jo, qué mala leche trae. Mejor me escondo aquí,dentro de este armario. ¡Hala, está lleno de escopetas!
-¡Los elefantes estánfuera de sí! ¿Has traído los dardos tranquilizadores?-¡Alguien ha cerrado pordentro el armario de los rifles!-¡Maldita sea, hay queponerse a salvo!-¡Corre Toni, lleva a losorangutanes al tren de los payasos, yo voy a por los chimpancés!-¡Ok! Ya habéis oído,chicos, vamos Rufus, vamos Cholo, vamos Princesa, Gigante, Demonio, Morritos…-Eh, vosotras, lastaquilleras, ¿dónde vais? Que no cabemos.-Si yo os he visto meterhasta cuarenta payasos…-Es un truco, por Dios…¡Ay, no empujen! -¡Hacer sitio, qué vienenlos trapecistas!-¡Coño, por lo menos dejalos perritos fuera, Lupe!-¿Y los payasos?-¡Debajo de tu culo, señorforzudo!-Uf, hay humo, ¿quién seha puesto a fumar ahora?-Jo, es que había estadopracticando para el número del Faquir…-Andrés, podías haberdejado el conejo dentro de la chistera…-Que quejicas son losmalabaristas, oye.-Claro como vosotras soiscontorsionistas.-¡Que cerdo, hombre bala,vamos ni tu cañón!-Lo siento, la presión enel estómago…,y como comí coliflor…-Ahí llega Gustavito, el domadorconquense: ya estamos todos.-No, aún falta eldirector y ese nuevo… ¿Juan?
-… ¡Les ruego quedisculpen al gran domador Gustav el ucraniano! ¡Más tarde estará con nosotros…!¡Ahora el espectáculo debe continuar! ¡Damas y caballeros! ¡Niñas y niños! ¡Reciénllegados de la lejana y enigmática Pakistán, tengo el placer de presentarles alos más increíbles acróbatas que jamás hayan visto sus ojos! ¡Con todos ustedeslos hermanos Saleem! ... ¡Los hermanos Saleem! ... ¡LOS HERMANOS SALEEM! ... Puesparece que tampoco salen los puñeteros hermanos… ¡No pasa nada, queridopúblico! ¡El espectáculo nunca se detiene! ¡Mientras los hermanos Saleemterminan de prepararse, les presento a la cuarta generación de los payasos másfamosos de la historia del circo y a sus desternillantes aventuras en el Tren Chiflado!¡Damas y caballeros! ¡Niñas y niños! ¡Dispóngase a reír como nunca! ¡Un fuerteaplauso para los hermanos Faressi! … ¡Los hermanos Faressi! … ¡LOS HERMANOS FARESSI!… ¡Mierda, cojones, me cago hasta en los lápices de colores!-Jefe, baje el micrófono,hombre, que se oye todo por el megáfono.-¿Ah, sí? Pues toma,Juan, para ti el micrófono, yo me voy a mi caravana a emborracharme.-Pero, Jefe, ¿y yo quedigo?-Me importa un carajo.-¡Ejem! ¡Era… era unabroma de nuestro director, una broma, estimado público! ¡Esto…! ¡Yo…! ¿Se sabenel chiste del niño que va a explorar con su pollito…? ¡Bueno, tampoco es paraponerse así…! ¡No me tiren cosas, jolín! ¡Miren, miren, ya llegan loselefantes…! ¿Y el domador? ¡La Virgen, como corren esos bichos! Ay, madre… ¡Unaestampida! ¡Sálvese quien pueda!
-Parece que ya se hanido. Ya puedo salir. Anda, Roque no está y en su jaula están ahora los leones. ¡Quérisa, los leones se están poniendo morados de filetes! ¡Qué brutos, cómo sepelean por esa enorme salchicha gris! Qué raro, no hay nadie, y ya se han idolos del colegio y no me han esperado. Mamá me va a poner el culo… Bueno, total,como ya llego tarde de todas formas, buscaré a Roque. ¿Roque? ¿Roque? ¡Hala,que birria de circo, está todo caído! Por eso se habrán ido tan pronto. ¿Dóndese habrá metido Roque? ¿Roque? ¿Roque? Claro, se habrá ido con su mamá. Quépena no he podido despedirme de él…
FIN (el de Roque,dedicado a formar parte de la cadena alimenticia, el del aplastado jefe delúltimo trabajo de Juan, el de las existencias de tranquilizantes en la ciudad,y el del circo en cuestión como no podía ser de otra manera).