Mi tavlón de sucesos,
cada vez más completo
Y sí, volvemos al tema de las escenas pequeñas que componen partes de enlace entre las más grandes e importantes. Debería de haber previsto más, ya que de no escribirlas la historia se me queda demasiado concreta y directa, sin jugo ni "viaje del héroe". Me niego a que nada más conseguir su fin en uno de los reinos llegue al otro (como por arte de magia) y emprenda el camino a conseguir la siguiente meta. ¡No! Seguro que vosotros al leer este que acabo de escribir también os habéis dado cuenta de que le faltaba historia, como si hubiese hecho un recorte burdo. Pues sí, necesito chicha y la necesito ya.
La suerte que tengo es que me rodean personas que me conocen muy bien y que saben tocar los botones exactos cuando me atasco para que la energía fluya y vuelva a proseguir la historia, con la carne y el bacon que le faltaba en mi escueto esquema.
Semana 2 del NaNoWriMo
Quería compartir con vosotros mi tablón de sucesos, donde voy añadiendo las escenas pequeñitas que os digo me faltan. Aún habiendo avanzado siguen faltándome enlaces que tendré que completar cuando llegue el momento; pero como podéis ver ya se va escondiendo el corcho tras los papelitos, je, je.Sobre el reto de conseguir tener 50.000 palabras en el mes de Noviembre seguimos en camino. He intentado pasar de escribir 1.700 palabras al día a 1.800 o más, porque la historia me ocupará más de 50.000 palabras y quiero adelantar durante el NaNoWriMo todo lo que pueda, porque en Diciembre empezarán de nuevo las obligaciones y me alejaré de mi amado portátil para escribir en ratos libres escenitas cortas.
La portada que he hecho
para "En Tierra de Cuentos"
Una de las cosas que "motivan" durante el reto es ir dándole personalidad a tu historia, ¿cómo? creando una portada para ella (aunque sólo sea para lucirla en la web de NaNo). Javier Ruescas, en algunos de los mails que manda a sus suscriptores nos ha hablado de la motivación, de cómo pensando en tu historia fomentas el querer continuarla. ¿Quién no se ha imaginado cómo sería en plan película, dentro de su cabeza? Pues esa es una de las cosas que yo intento mantener muy vivas en Noviembre.
Ya estamos a mitad del reto y por desgracia he visto como algunos compañeros han abandonado el reto. Quería dejar con vosotros mi opinión sobre esto ya que, al margen de la primera impresión que puede tenerse, abandonar a la mitad no es ninguna vergüenza; y mucho menos si es por motivos ajenos a la escritura (como es el resto de obligaciones de nuestra vida o imprevistos). El llegar hasta la segunda semana es un mérito, al igual que lo es terminar la primera o acabar la tercera. Hay que valorar el esfuerzo y concentración que requiere dedicarle las horas al reto y que, desgraciadamente, no todo el mundo puede hacerlo. Así que desde auqí mi aplauso hacia esos Wrimos que por una cosa u otra no han poddio seguir. Al menos ya tienen el inicio de su borrador y les costará mucho menos ponerse a ello que si tuvieran sólo una vaga idea de lo que va a ir la historia.
Os voy a volver a dejar por aquí los enlaces a los foros y grupo de facebook por si os apetece, aunque no estéis participando, ojear lo que hablan los escritores que participan. Quién sabe, tal vez os ayuden con vuestra propia historia, o para empezar una nueva.
Foro NaNo España: http://nanowrimo.org/regions/europe-spain
Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/188820770718/
P.D: Para los que queráis participar pero no sepáis muy bien cómo hacerlo, es tan simple como haceros una cuenta, rellenar la ficha del libro que piensas escribir en este mes (Sinopsis y un pequeño extracto de ella incluido) y después sólo tienes que escribir.