Revista Diario

#NaNoWriMo2019  Avance Informativo I

Publicado el 10 noviembre 2019 por Kassius9

Ahora que ya estoy metido de lleno en el mes de Nanowrimo estoy descubriendo cosas que no habría imaginado nunca que sucederían. ¡Estoy escribiendo con total libertad!

Ahora en serio. En más de una ocasión he comentado que es fundamental escribir sin presiones. ¿Recuerdas este artículo de Escribir en Pelotas? Creo que es uno de mis mejores artículos y siempre recurro a él cuando necesito explicarme mejor. Además, el gato es adorable.

#NaNoWriMo2019  Avance Informativo I

Cómo decía, estoy escribiendo al margen de la ley. Me olvido de todo, de correcciones, de revisiones, de si esto quedaría mejor así o lo pondría en otro párrafo, o si el personaje necesita hablar de otro modo para que su personalidad quede reflejada a la perfección. Por supuesto, no observo las dichosas marquitas rojas que el procesador de textos te indica que debes corregir.

No utilizo Word. Estoy usando Manuskript, lo cual es mejor. Ya no solo porque me ayuda a separar las escenas que necesito, entre otras ventajas, sino porque está concebido para escribir a lo bruto. No tiene herramientas de escritura. No encontrarás el botón para poner en negrita o cursiva tus palabras. Tampoco tiene un corrector. No es su objetivo.

Escribo rápido. Dejo fluir las ideas y divago mucho. Lo que Ana González Duque diría paisajista, término acuñado por ella y que descubrí gracias a Aritz, el constructor de mundos, en una de nuestras tantas conversaciones.

Ver esta publicación en Instagram

Día 9 #Nanowrimo2019 vale, lo de hoy ha sido pesado. Pero he descubierto lo de escribe y tira p’alante que tienes que llegar al mínimo xd #escritoresLGBT 1730 palabras

Una publicación compartida de David Orell 🏳️‍🌈📚🖋 (@davidorell) el 9 Nov, 2019 a las 9:40 PST

La escaleta la tengo a mi lado, por supuesto. Sin la escaleta no podría publicar con orgullo mis avances en las redes sociales. Estaría perdido, ¡desde luego! ¿Qué te puedo decir de la escaleta? Me llevó un tiempo prepararla.

No se trata de un simple esquema, sino de un breve resumen en el que en cada escena me explico lo que ocurre. Es mi guía. Cuando me siento a escribir la escena correspondiente, la leo y tecleo en función de lo que tengo preparado. Y, por supuesto, aprovecho para irme por las ramas, porque eso es lo divertido.

#NaNoWriMo2019  Avance Informativo Iimagen extraída desde Instagram #nanowrimo2019

Ya tengo ganas de terminar Nanowrimo solo para saber cómo va a quedar mi proyecto. Hoy por hoy, parece que muy pronto llegaré al famoso objetivo de las 50.000 palabras, pero si puedo, intentaré superarlas y sumar unas pocas más.

Luego vendrá lo más divertido.

Porque esa es otra. Escribir me divierte, mucho. Y cuando me siente ante el borrador y vea el tremendo montón de mierda me voy a reír a carcajadas. ¿Por qué te digo esto? Porque nunca antes lo había experimentado. Lo digo muy en serio. Normalmente sigo otras rutinas, que es la que sigue mucha gente: escribir y revisar, revisar y escribir o reescribir y tirar a la basura para empezar de nuevo.

NanoWrimo me está abriendo la mente y rompiendo los esquemas.

No te contaré más. Prefiero dejarlo aquí y que me cuentes cómo vas y qué opinas de todo esto.

Nos vemos pronto con la segunda parte.

La entrada #NaNoWriMo2019  Avance Informativo I se publicó primero en David Orell.


Volver a la Portada de Logo Paperblog