Revista Diario

NASA alerta sobre aumento del nivel del mar .

Publicado el 03 octubre 2015 por Pedrochile

Aunque las grandes potencias y el mundo en general no quieran verlo ni darse cuenta, el cambio climático sigue su curso y poco a poco va devastando el planeta. Según la NASA, el mar crece año tras año de una manera lenta pero continua.
El calentamiento del planeta ha provocado que todos los océanos de la Tierra hayan aumentado una media de 20 centímetros respecto a la altura que tenían hace un siglo.
Los datos que muestra la NASA son realmente catastróficos y es que desde el año 1992, el nivel del mar ha aumentado una media de casi 8 centímetros en todo el planeta. Para el año 2100 el nivel del mar podría crecer entre 28 y 98 centímetros dependiendo de la evolución y del volumen de emisión de los gases de invernadero.
De cualquier manera el panorama a medio plazo es realmente malo ya que los niveles del mar aumentan mucho más rápido que hace 50 años. Habrá que esperar al efecto que provoca el calentamiento global en las capas de hielo durante los próximos años, para observar el verdadero daño que puede sufrir el planeta.
NASA  alerta sobre aumento del nivel del mar .
Lo realmente grave de esta situación es que ocho de las diez grandes ciudades del mundo son costeras por lo que a largo plazo, el aumento del nivel del mar también lo hará en metrópolis como Tokio, New York o Shangai. Según los expertos, en la próxima década el mar que se encuentra en el Pacífico serña el que más rápido crezcacon respecto a la media global.
En el siguiente vídeo publicado de la NASA, puedes ver con más detalle el citado incremento del nivel del mar y el deshielo que están sufriendo los glaciares en Groenlandia y en la Antártida. Imágenes que hacen pensar en los efectos realmente devastadores del cambio climático y del calentamiento global.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista