Magazine

NASA: Horizonte 2020 Parte II

Publicado el 12 febrero 2010 por Marathon
A continuación ofrecemos una predicción de cómo las actividades de la NASA pueden ser transformadas en los próximos 10 años.
Si cambio de dirección de la NASA en realidad se lleva a cabo dependerá del Congreso, que deberá aprobar la financiación de los proyectos antes de que cualquier cambio tenga efecto.Se espera una dura oposición de los congresistas cuyos estados existen puestos de trabajo están vinculados al programa Constellation. ¿Cuántos de sus colegas van a estar de su lado es algo que debe verse.
Viaje a un asteroide
Dentro de una década, los astronautas podrán posarse en una de las rocas que de vez en cuando se acercan a nuestro planeta.
Los asteroides están hechos de material sobrante de la formación de los planetas, por lo que su estudio de cerca debería proporcionar pistas sobre cómo se formaron los cuerpos del sistema solar incluida la Tierra. También podrían recogerse muestras, los astronautas podrían instalar sismógrafos para detectar las vibraciones generadas por la detonación de pequeñas cargas explosivas, para conocer mejor la estructura interna del asteroide.
NASA: Horizonte 2020 Parte IICon el adecuado desarrollo y financiación una misión tripulada a los asteroides prodría tener lugar en unos 15 años
Los resultados de una misión como ésta podría resultar vitales en el caso de si alguna vez exista necesidad de desviar un asteroide en rumbo de colisión con la Tierra. Muchos de estos cuerpos son simplemente aglomerados de escombros, poco compactos, y un intento mal diseñado de desviar uno de ellos podría dividirlo en una peligrosa lluvia de fragmentos.
Una visita hacia 2020 podría ser posible, dice Louis Friedman, de la Sociedad Planetaria. Según señala el informe de Agustine hecho público el pasado año, esta visita podría ser posible a mediados de la década de 2020. Este Comité estuvo encargado de revisar los planes de la NASA.
Un requisito previo será encontrar formas de proteger a los astronautas de la radiación. "Hay una posibilidad muy real de perder una tripulación por esta razón", señala Daniel Durda del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado.
Taxis Espaciales
El Centro Espacial de la NASA en Florida podrían verse un tanto distinto dentro de 10 años. Todavía puede ser el punto de partida para viajes a la Estación Espacial Internacional, pero el transbordador espacial será ya cosa del pasado. Un puñado de astronautas podrían todavía viajar a bordo de las fiables naves rusas Soyuz, pero el apoyo de gobierno de los Estados Unidos a los taxis espaciales comerciales debería servir de ayuda para rebajar el costo de los viajes de cohetes, y grupos de dos o tres astronautas podrán viajar a bordo de cápsulas en la punta de pequeños cohetes administrados por compañías privadas.
Estos recién llegados a la escena espacial comienzan a atraer interés sobre el turismo espacial y las investigaciones de microgravedad lo suficiente como para lanzar varios vuelos privados a la órbita terrestre baja cada año. El acceso al espacio para todos irá por buen camino, siempre y cuando hayan sido superados algunos obstáculos importantes entonces. "Hacer este trabajo para la NASA significa ser capaces de hacer esto de forma segura y fiable", explica Bretton Alexander, de la Federación de Vuelo Espacial Comercial.
Será necesario un reglamento para que las naves espaciales privados sean evaluadas y certificadas. El primer paso - un proyecto de Evaluación de las necesidades humanas de la NASA - puede ser hecho público en marzo señala Alexander.
Ir a parte 1
Continuará...
Publicado en Odisea cósmica¡Suscríbete Ya! NASA: Horizonte 2020 Parte II NASA: Horizonte 2020 Parte II NASA: Horizonte 2020 Parte II NASA: Horizonte 2020 Parte II NASA: Horizonte 2020 Parte II

Volver a la Portada de Logo Paperblog