Navidad: fiesta, compromiso y transformación

Publicado el 19 diciembre 2010 por Protestantes @periodistadigit

CARLOS MNEZ. Gª

Tiempo de abrazos, comidas, regalos y listas de buenos propósitos. Las calles, fachadas de las casas e interiores se llenan de luces. En México, donde el calendario está lleno de festividades, y la gente participa en distintos eventos, sin saber con precisión el por qué de una fiesta determinada, de lo que se trata es de pasársela bien, celebrar con estridencia y olvidarse de las dificultades de la vida.

No está mal del todo el ánimo festivo. Un rescate del auténtico sentido de la Navidad, desde la perspectiva bíblica, debe ir por desbordarse de alegría ante el cumplimiento de la milenaria promesa cuyo corazón es la encarnación del Mesías. En un escenario marginal, humilde e insignificante –desde el punto de vista del poder político de entonces– se humaniza el infinito. El Verbo eterno se relativiza para mostrar amor solidario a toda fragilidad humana.

Puede leer aquí el artículo completo de este periodista y escritor, de fe protestante, titulado Navidad: fiesta, compromiso y transformación