Magazine

Nepal: 1,6 millones de niños involucrados en las peores formas de trabajo

Publicado el 23 enero 2013 por Globalhumanitaria @Ghumanitaria

Por Surendra Bajracharya, director de HTC*, contraparte de Global Humanitaria en Nepal

Aproximadamente 1,6 millones de niños de entre 5 y 17 años están involucrados en las peores formas de trabajo infantil. Aproximadamente el 20% se dedica a trabajos peligrosos.

Los niños participan en el trabajo doméstico, la industria de alfombras, las empresas de transporte, porteadores, hornos de ladrillos, la minería y muchos más. (fuente: Academia nacional de mano de obra y la Escuela de panificación, seguimiento  e investigación -2012)

El gobierno y la sociedad civil se están coordinando con las ONG internacionales y otras organizaciones no gubernamentales; por su parte, la sociedad del bienestar infantil ha estado trabajando en las estrategias para erradicar el trabajo infantil.

Recientemente la Oficina Administrativa de Bhaktapur ha declarado a la zona como distrito libre de trabajo infantil  y en ese sentido trabajar con las distintas partes interesadas o implicadas: industriales, fábricas de ladrillos, el negocio de la hostelería y muchos otros.

Desde mi punto de vista, el principal problema del trabajo infantil es la pobreza, las familias analfabetas, las familias sin estudios. En el contexto de Nepal, no se puede erradicar totalmente el trabajo infantil. Para resolver el problema que hay que conocer la realidad, tenemos que ser prácticos, tenemos que conocer sus problemas.

Entre las soluciones, mencionaría: 1. Educación para padres, 2. El acceso a una educación de calidad, 3. Programas de generación de ingresos, 4. Formación profesional.
—-

*Humanitarian´s Trust for Children

Nepal: 1,6 millones de niños involucrados en las peores formas de trabajo


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :