Revista Fotografía

Nevado del Huila

Publicado el 25 abril 2014 por Kathygamez @kathygamez
Esta vista desde la ventana de mi casa tengo que compartirla con ustedes, es el Nevado del Huila (Colombia) que en ciertas ocasiones, como el día de hoy, nos permite ver toda su grandeza en la ciudad de Cali.

Nevado del huila

Localización:
Ubicado en los departamentos del Cauca, Huila y Tolima sobre el eje de la Cordillera Central de los Andes en jurisdicción de los municipios de Páez, Corinto y Toribío (Cauca ). Planadas y Ríoblanco (Tolima) y Teruel, Iquira y Santamaría (Huila)

El área protegida se encuentra dentro de la zona declarada por la Unesco como reserva de la Biófera, a su vez posee el mayor relicto glaciar de la cordillera central.

Es considerada estratégica ya que abastece las dos cuencas mas importantes del país (Cuenca alta del Río Magdalena y Cuenca alta del Río Cauca) catalogándola como una estrella hídrica del macizo colombiano, que aporta bienes y servicios ambientales representados en ecosistemas de Páramo, subparamo, bosque Andino y altoandino, favoreciendo asi la viabilidad de especies de flora y fauna.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog