Magazine

Ni abuelas explotadas, ni nietas paradas…

Publicado el 24 febrero 2010 por Desdelacantera

 

Ayer se celebró la primera manifestación de los sindicatos mayoritarios contra el gobierno después de muchos años.

Comparto la opinión con Hugo sobre que estamos en el comienzo de la movilización pero también tenemos que ir aprendiendo que el camino va a ser muy duro y las organizaciones políticas de izquierda tenemos una gran responsabilidad en este asunto. Por ejemplo el Pensionazo solo ha sido criticado con dureza por IU y creo que ya se sabe que el Partido Popular comparte la misma visión que la propuesta lanzada por el PSOE.

Ayer en la manifestación había menos gente de lo que yo esperaba. No se que previsiones habían hecho los sindicatos pero entendí que tenemos un fuerte trabajo que realizar. Creo que los sindicatos tienen que aprender que ya no llegan a la sociedad como tendrían que llegar. Ahora que hablamos tanto de refundaciones y las relaciones de los partidos políticos (movimiento político, social y cultural en el caso de IU) con los movimientos sociales también los sindicatos tendrían que reflexionar sobre su relación con los trabajadores y también con el resto de movimientos que podrían apoyar estas movilizaciones.

Los medios de comunicación,controlados por los medios económicos, se han lanzado a apoyar las medidas neoliberales del gobierno y los sindicatos mayoritarios han estado perdiendo credibilidad durante estos años y sobre todo contacto con los trabajadores. Exceptuando casos muy concretos.

Si CCOO y UGT (sobre todo CCOO visto lo de ayer en Madrid) quieren salir a la calle van a tener que ponerse las pilas y explicar a los trabajadores lo que supone el Pensionazo. Pero también van a tener que posicionarse contra las medidas que van en contra de los trabajadores y que pretender aprobar con la reforma laboral.

Izquierda Unida tuvo una buena presencia ayer en la manifestación y ya ha anunciado que va recoger firmas contra la subida en la edad de la jubilación. Además pudimos leer en diferentes medios de comunicación las medidas alternativas que tiene contra esta medida.

Es un buen comienzo para que los trabajadores conozcan la verdadera situación sobre las pensiones y el próximo día salgamos más y con más fuerzas.

 

PD : El titulo del post es el lema de una pancarta de la UJCE en la manifestación de ayer. Muy acertado..

 

 


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :